A la derecha Martita, la autora del gol verdinegro

Ángel González / Un gol de Martita a los veinte minutos sirvió para que la UCAV/Casa Social Católica sumase tres puntos en su compromiso con Nuestra Señora de Belén. Y ello en un partido en el que la madera impidió que el marcador se moviera en más ocasiones, dos a cargo de cada bando. Triunfo muy trabajado de las verdinegras, que en el tramo final terminaron pidiendo la hora ante el acoso burgalés, bien es verdad que sin mucha mordiente.

Nada más comenzar el encuentro, Silvia Pereira estrellaba un balón en el poste de la portería burgalesa. Ocurría en el minuto uno y cinco después era Calzada quien de saque de falta impactaba en el travesaño del marco defendido por Yoli. Dos claras opciones que no fructificaron, como tampoco lo hizo el disparo de Elvira en el minuto 13 al lateral derecho de las redes visitantes. Serían el preludio del 1-0 en el minuto 20 cuando Martita batía por bajo a Alba tras recibir un magnífico pase en profundidad de Amelia que se internó por la banda izquierda.
Patri ante dos contrarias
El gol fue un revulsivo para las locales que realizaron sus mejores minutos destacando una jugada por el lado derecho, con Elvira profundizando y centrando a Silvia Pereira, cuyo remate fue desviado por la guardameta burgalesa, salvando un tanto seguro. A punto de llegar al descanso, la Casa Social reclamó un penalti que el árbitro no señaló, por agarrón a Elvira dentro del área.
Tras la reanudación y en el minuto 56, Adrada pegaba el esférico en el larguero. La verdinegra Bea creaba tres minutos más tarde una ocasión de peligro al sacar una falta escorada a la izquierda y a unos diez metros de distancia del área de Nuestra Señora de Belén, que se colaba para dentro pero Alba metió la mano para desviarla a córner. Poco después que tuviera que retirarse del terreno de juego Patri por lesión, saliendo en su lugar Sasha y pasando Bea a la media punta, esta jugadora no supo definir en un mano a mano con la cancerbera visitante a la que entregó la pelota mansamente.
Adrada vigila a una jugadora burgalesa
A medida que iba pasando el tiempo, la Casa Social se veía más cerrada atrás en defensa de su mínima renta. Nuestra Señora de Belén se marchaba hacia arriba con más voluntad que criterio. Las abulenses no podían permitirse el lujo de dejarse empatar, aunque a punto estuvo a dos minutos del final de hacerlo Calzada en un peligroso lanzamiento de falta directa en la media luna, pegando el balón en el travesaño y el remate burgalés al rechace de la madera era despejado por Yoli, evitando que el equipo burgalés se llevase un punto. 
Ficha técnica:
1 UCAV/Casa Social Católica: Yoli, Adrada (Julia, m. 89), Marta Pérez, Bea, María del Caso, Patri (Sasha, m. 70), Martita, Lorena, Silvia Pereira, Amelia (Perdi, m. 60) y Elvira.
0 Nuestra Señora de Belén: Alba, Andrea (Laura, m. 46), Naiara, Sheila, Martínez, Lara, Loreto (Clara, m. 36), Alba (Tamara, m. 30), Güemes, Calzada y Lucía.
Gol: 1-0 (Martita, m. 20).
Árbitro: El colegiado abuense Carlos Galán Gutiérrez. Mostró tarjetas amarillas a la local Bea, y a las visitantes Naiara, Güemes y Laura.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina, disputado en el campo del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de unos 75 espectadores.
PUBLICIDAD
RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
Artículo anteriorBALONCESTO – El Grupo Eulen cae ante Aurteneche pese al buen partido de Riley (65-73)
Artículo siguienteFÚTBOL – Arrancó la 2ª fase de la III Liga F7 Hyundai Cerverauto Zasport