El Hoyo de Pinares visita El Arenal y el Lanzahíta defiende la segunda plaza en El Tiemblo
Los jugadores del Deportivo Mijares celebran un gol

Transcurren las jornadas de la Primera División Provincial de Aficionados y este próximo fin de semana se disputa el capítulo decimoctavo, con interesantes encuentros de fútbol, decisivos para los equipos que se encuentran en las primeras posiciones. Dos choques sobresalen de los demás, el que jugará el líder Hoyo de Pinares en El Arenal, y el que disputarán el segundo, Lanzahíta, en el campo del cuarto, El Tiemblo.

El Hoyo de Pinares, cabeza de la clasificación durante muchas jornadas, tiene cinco puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, lo que significa que seguirá primero esta semana cualquiera que sea el resultado que se dé en el partido que le enfrentará al Deportivo Arenal, rival que está séptimo en la tabla y con una excelente trayectoria esta temporada. La victoria será por lo que luchen ambos contendientes, los hoyancos para no ceder terreno y los arenalos para acercarse más a la parte alta.

El segundo clasificado, Sporting Lanzahíta, llegado tocado moralmente tras su inesperada derrota en casa con el Piedralaves, a un duelo con un rival directo como es El Tiemblo. El Tinte vivirá un encuentro entre dos equipos separados por tan sólo tres puntos, con el cuadro local mostrando mucha seguridad como resulta de sus ocho partidos consecutivos ganando.

También el Burgohondo no quiere perder comba para no alejarse de las opciones de alcanzar el título. El conjunto del Alto Alberche cayó derrotado en Hoyo de Pinares y está obligado a obtener un resultado positivo. Este domingo afrontan un compromiso que no será fácil, ya que reciben la visita del Guisando Entregredos, un rival que ocupa la décima plaza, capaz de asestar un susto a los burgohondeños.

Aunque visite al colista, Internacional Ciudad de Ávila, el Sotillo no puede permitirse ninguna alegría ya que se encuentra a tan sólo tres puntos del segundo. Así que el duelo en el campo del Seminario de la capital abulense tiene su importancia, como lo es el que dirimirá el Atlético Candeleda frente al semicolista Pedro Bernardo. Suspendido su partido de la última jornada y con un solitario punto de los dos encuentros anteriores, los candeledanos tienen que ir a por todas al terreno de juego cucharero, donde el anfitrión querrá quedarse con la victoria.

Dos equipos en franca progresión como Deportivo Mijares y Piedralaves se miden en la casa del primero. Los mijariegos han ganado seis de los siete últimos partidos y los piedralaveños no pierden desde hace cuatro. Con ganas de retornar a la senda del triunfo después de dos derrotas consecutivas, urge reencontrarse para el equipo de Mombeltrán que se desplaza a El Barraco, rival que en la media de docena de partidos más recientes no ha sido capaz de ganar a sus contrarios.

Necesitados de sumar puntos están La Adrada y El Barco, duelo de pronóstico incierto. Más claro por la última trayectoria será el que diriman en Navarredondilla el Valle del Zapatero y la Casa Social. Desde el 14 de noviembre en que golearon al Pedro Bernardo, el anfitrión no gana un encuentro. Desde entonces ha cosechado ocho derrotas y un empate. Enfrente tendrá un equipo en claro ascenso con tres victorias seguidas.

Quien parece haberse reencontrado con el buen camino es el Navatalgordo que tras victoria del pasado domingo ante el colista busca otra más. Esta semana se desplazan hasta Casillas, conjunto que ocupa la decimoséptima plaza, habiendo caído en sus cinco últimos encuentros jugados, pero que únicamente está distancia en tres puntos de su próximo rival.

Todos los partidos se jugarán a las 16:00 horas del domingo 6 de febrero, salvo El Tiemblo-Sporting Lanzahíta que empezará media hora más tarde.
Artículo anteriorFÚTBOL – El Real Ávila infantil busca una victoria más en casa a costa del colista
Artículo siguienteFÚTBOL SALA – El Real Ávila recibe el sábado al San Roque con ganas de lograr otro triunfo