El Mombeltrán aspira a ser subcampeón y alcanzar la 20 jornada seguida invicto
María Sánchez / Sólo queda una jornada para que concluya la competición de la liga provincial de fútbol. La emoción estará centrada en ver quién será el subcampeón. Una vez que El Tiemblo tiene asegurado el título, resta por fijar la segunda plaza, a la que aspiran el Mombeltrán y el Deportivo Arenal. Los villanos dependen de sí mismos para conseguirla, mientras que los arenalos deben esperar un fallo de su rival.

El Mombeltrán tiene un complicado desplazamiento a Hoyo de Pinares, equipo que contará con varias bajas por sanción, la más importante la de su goleador Carlos Petrilla. Pese a sus dos últimas derrotas, los hoyancos quieren despedirse con una victoria ante su afición, en la sexta posición final. Más fácil se le presenta la papeleta para El Arenal, que recibe a El Barraco, antepenúltimo clasificado pero que ha reaccionado en las últimas semanas.
La jornada trigésima  y última se abre con un partido adelantado al sábado, el que dirimirán en La Dehesa, el Guisando y el Atlético Candeleda, dos equipos que han transitado con luces y sombras durante esta temporada. Con dos puntos de ventaja para los candeledanos sobre los guisanderos, las aspiraciones de ambos son concluir en el octavo puesto.
El partido de la jornada se disputará en el José Luis Jara ‘Pechu’. Aunque sin el interés que podría haber concitado si la situación a estas alturas de la competición fuera diferente, se enfrentan dos conjuntos punteros del campeonato, los que más han ostentado la primera plaza. El ya campeón, El Tiemblo, visita a un Deportivo Arenas que en las últimas cuatro jornadas no ha pasado del empate ante sus rivales. Los de Tato tratarán de despedirse de sus seguidores con una victoria sobre los chicos de Carlos Rojas.
La quinta plaza la tiene asegurada El Barco, que se desplaza hasta el complicado campo del Piedralaves, un equipo que a su vez tiene ya conseguida la séptima. Frente a frente en el Nuevo Vallejón estará el mayor potencial de los barcenses en sus visitas con la fortaleza local de los piedralaveños.
En el resto de encuentros, hay que señalar el duelo del Valle del Tiétar entre La Adrada y el Sporting Lanzahíta, con los adradenses sin poder salir de la penúltima plaza final y los lanzahíteños que podrían finalizar en la novena. Por su parte, Burgohondo y Deportivo Mijares se juegan el undécimo puesto –están igualados a 33 puntos–. Los burgohondeños, que son los que actualmente ocupan el lugar, son los que lo tienen más fácil ya que se miden al farolillo rojo, Pedro Bernardo, en tanto que los mijariegos deberán desplazarse hasta Ramacastañas, conjunto que quiere terminar decimotercero.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorKÁRATE – Irene Jiménez participa en el XII Trofeo Diputación de Cáceres
Artículo siguienteCICLISMO – José Antonio de Segovia gana la 2ª etapa y se coloca líder de la Volta a Provincia da Coruña