El Real Ávila supera al colista a balón parado, con dos goles de Cabrera y uno de Javi (3-1)

Javi y Philip pelean por el balón con Alcaide
Ángel G. Alameda / La superioridad que se presumía del Real Ávila con el último clasificado, Cuéllar, no se escenificó en el terreno de juego aunque sí en el resultado. Con un 3 a 1 favorable a los encarnados, lo más importante fueron los tres puntos obtenidos en un choque soso y anodino que finalizó con diez jugadores en el bando local por expulsión de Rubo y nueve en el visitante por el mismo motivo tras recibir la roja Pablo Sáez y Alcaide.

El caso es que no se había cumplido ni un minuto y los de Diezma se ponían con un gol de ventaja. Sin haberles dado tiempo a los espectadores a acomodarse en su asiento –o en la valla, es cuestión de gustos–, una falta sacada a pie cambiado por Llorián en la parte derecha coloca la pelota en el área chica, allí se pasea y es rematada de forma inapelable por Cabrera al fondo de las mallas. Calcada y con los mismos protagonistas sería la jugada del segundo gol del Real Ávila en el minuto 18. Saca Llorián la falta lateral y ahí está otra vez el ceutí para colocar el 2 a 0 peinándola con la cabeza al primer palo.
José María reapareció en el Adolfo Suárez tras su larga lesión
Dos tantos ciertamente tempranos que hacía presagiar que el Cuéllar –que en este mismo campo del Adolfo Suárez logró proclamarse campeón del grupo A de regional la pasada temporada, derrotando al ya desaparecido Real Ávila B– iba a encajar una goleada. Nada más lejos de la realidad, no por méritos de los cuellaranos sino por deméritos de los abulenses. El peligro sobre la portería de Pindado era prácticamente nulo. En la defensa local reaparecía en casa José María, en detrimento de Gabri y Josito que habían jugado el jueves la Copa Federación y que se quedaban fuera  de la convocatoria, viendo el partido en el palco. Tampoco eran de la partida inicial Yagan y Rubo, sentados en el banquillo de los suplentes.
Al Real Ávila le faltaba carburar en el centro del campo, lugar donde Chiqui no tenía su día. Arriba se cargaba el juego por la derecha y quedaba inédito Portilla por la izquierda, al que apenas llegaban balones. Por el lado derecho se metió en el área Jonatan en el minuto 35 y su disparo salió desviado cerca de la base del poste de la portería defendida por Repiso.
Philip se dispone a meter un balón en el área a Iván Vila
Los de José Luis Diezma necesitaban sentenciar pero su actitud no era la más propicia para ello. Incluso estuvieron en un puño de ver como el Cuéllar reducía distancias en el minuto 36, cuando el combativo Juanito salvó un gol cantado en la misma línea bajo palos. Un remate de Giralda sin oposición de la defensa encarnada, con Pindado batido, fue desbaratado afortunadamente por el futbolista coreano. 
El principal arma del Real Ávila era el balón parado y Llorián como ejecutor. Si de sus botas habían salido los lanzamientos de falta para meter los dos goles que llevaba su equipo, en el minuto 40 los borceguíes del asturiano volvieron a ser los protagonistas al pegar el esférico en el travesaño tras un saque de falta. Con 2 a 0 se llegaba al descanso y la obligación de ampliar el marcador en el segundo tiempo para que la victoria no peligrase.
Andrés Llorián, protagonista
de los lanzamientos de falta
Tras la reanudación, otra vez sería Llorián quien sacase una falta, que peinó Javi con la cabeza por encima del larguero. No llegaba el tercero y el que vino fue el gol del Cuéllar. Corría el minuto 55 y Óscar Monedero pega un disparo por la izquierda que sorprende a Pindado. El 2 a 1 ponía en solfa el triunfo abulense y el entrenador local decidió sacar al terreno de juego a Rubo y Vicente en lugar de unos poco afortunados Iván Vila y Portilla. Sería Vicente quien a los cinco minutos de salir peinaría el balón por encima del travesaño después del saque de una falta.
El Cuéllar se quedaba con uno menos al recibir la segunda tarjeta amarilla Pablo Sáez. Corría el minuto 67. A continuación, Vicente tenía su segunda oportunidad del partido con un remate a la base del poste derecho de Repiso que obligó al guardameta segoviano a meter la mano para desviar a córner, impidiendo un casi seguro gol.
La mayor presencia del Real Ávila en el campo visitante iba a dar sus frutos cuando en el minuto 73 Javi coge un rechace en el área pequeña y anota el 3-1, que sería definitivo y valedor de los tres puntos del Real Ávila, no sin que poco después fuera expulsado con roja directa Rubo al dar una patada por detrás a un jugador rival y que el Cuéllar viera como se quedaba con nueve al mostrarle el árbitro la segunda amarilla a Alcaide. Con el tiempo cumplido, Vicente perdonó en la boca de gol el que podía haber sido el cuarto tanto encarnado.
Ficha técnica:
3 Real Ávila: Pindado, Fini, Llorián, Juanito, Javi, Cabrera, Philip, Jonatan, Portilla (Vicente, m. 59), Chiqui (Yagan, m. 74) e Iván Vila (Rubo, m. 59).
1 Cuéllar: Repiso, Brezmes, Pablo Sáez, Demi, Velayos (Víctor, m. 85), Pablo Lozano, Alcaide, Raposo (Duque, m. 74), Óscar Monedero, Giralda y Juli (Medrano, m. 66).
Goles: 1-0 (Cabrera, m. 1), 2-0 (Cabrera, m. 18), 2-1 (Giralda, m. 55), 3-1 (Javi, m. 73).
Árbitro: El vallisoletano Víctor Gijón Peñas. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Demi, Pablo Sáez y Alcaide, expulsando a estos dos últimos en los minutos 67 y 84, respectivamente, por doble amonestación. Expulsó con roja directa al local Rubo en el minuto 79.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en una tarde fría en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 200 espectadores.
Artículo anteriorFÚTBOL – El Comité de Apelación falla a favor de La Adrada en el recurso por alineación indebida del partido frente al Deportivo Arenas
Artículo siguienteFÚTBOL – Crónica de la 16ª jornada del Grupo VIII de la Tercera División