Real Ávila y Cristo Atlético empataron a cero en un aburrido partido

Lucha en la portería del Real Ávila
Ángel G. Alameda / Poco fútbol pudo verse en el choque que enfrentaba al Real Ávila con el Cristo Atlético. El resultado de esa escasez de buen juego fue que el marcador terminó como comenzó, con empate a cero, para decepción de los espectadores. Ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones claras y el visitante no supo sacar provecho de la superioridad numérica con la que jugó durante los últimos 25 minutos, tras ser expulsado el encarnado Sergio Morilla.

Al comienzo del choque los de Borja Jiménez buscaron la portería defendida por Montero que tenía delante una muralla defensiva de jugadores morados en línea de cinco atrás, impidiendo que los abulenses pusieran apenas peligro. Tras el primer cuarto de hora de dominio local –con el juvenil canario Kilian estrenándose como mediocentro defensivo–, el Cristo Atlético se desesperezó saliendo de su cueva, buscando a la contra y por velocidad al Real Ávila, destacando un disparo de Adrián en el ecuador del primer tiempo que obligó a intervenir a Darío. 
Emilio volvió al Adolfo Suárez con la
camiseta del Cristo Atlético
Poco después era Josito el que despejaba a saque de esquina un balón que arrebató a Álvaro, dispuesto a coger el rebote de un tiro de Emilio. El ex encarnado –muy aplaudido cuando fue sustituido en la segunda mitad– sacó el córner y tuvo que meter la manopla Darío, marchándose el esférico a los pies de Víctor cuyo disparo pegó en el exterior de la red. El Real Ávila no creaba peligro y bastante tenía con defenderse de las acometidas palentinas, anotando únicamente un lanzamiento desviado de David Muñoz por encima del travesaño.
Durante la segunda mitad no cambió la decoración y el partido siguió siendo tedioso, sin otra novedad que la expulsión por roja directa de Sergio Morillo por dar una patada a la valla. El control que ejercían los abulenses no servía de nada porque les faltaba poder ofensivo, con un Borja que apenas tocaba el balón y que lo único que hizo fue ponerle una pelota a los pies de Sergio Morilla para que éste tirase fuera. Vitolo también lo intentaba sin éxito a las manos de Montero. 
La inoperancia en perforar la portería contraria la quiso cambiar el entrenador local introduciendo primero al extremo Yersith y luego al debutante ex colegial Adri, cambios que no modificaron en nada el desarrollo del choque. Aunque dominaba el Real Ávila no se traducía en movimiento en el marcador. La falta de ambición del Cristo Atlético le impidió aprovecharse de contar con uno más y dar un paso adelante, ni siquiera con la entrada del abulense Aitor en lugar de Emilio.
Los palentinos reclamaron un penalti por posible empujón a Quique en el área local, que el árbitro no pitó. Con el Real Ávila sin fuelle físico, en los últimos compases del choque quiso el Cristo Atlético realizar lo que no había hecho el resto del partido. Tuvo un par de oportunidades que erraron sus hombres. Mikel no acertó en un mano a mano con Darío a cabecear un centro medido de Aitor y Niche tampoco supo aprovecharse del balón robado a Josito que el defensor abulense terminó mandando a córner.

Ficha técnica:
0 Real Ávila: Darío, Jose Mari, Josito, Albert, Llorián, Sergio Morilla, Kilian, Álex Rabadán, David Muñoz (Yersith, m. 64), Vitolo (David Viciedo, m. 86) y Borja (Adri, m. 72).
0 Cristo Atlético: Montero, Ricardo, Héctor, Quique, Víctor, Trujillo, Adrián (Mikel, m. 46), Victor II, Álvaro (Juanma, m. 82), Emilio (Aitor, m. 75) y Niche.
Árbitro: Javier Muriel Isidro (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Ricardo y Víctor, expulsando con roja directa al local Sergio Morilla (m. 67).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo VIII de Tercera División disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 350 espectadores.
Artículo anteriorFÚTBOL – Primera derrota de la ‘Cebre’
Artículo siguienteBALONCESTO – Grupo Eulen vuelve a reinventarse