7-1. La Casa Social golea al Palencia en el último partido del año

María del Caso, autora de dos goles, encara a una contraria
La Casa Social Católica finalizó con una nueva victoria en su último encuentro liguero de 2010. Las de Jesús Estévez y Emilio Perdiguero se impusieron por goleada al Palencia en un choque donde se demostró la diferencia entre uno y otro equipo, y que a las abulenses se les queda pequeña la categoria y van camino de establecer un récord al haber ganado en las once jornadas disputadas, con un balance de 47 goles a favor y tan solo 4 en contra. El estado de gracia verdinegro permite llegar a las Navidades y empezar el nuevo año como líderes indiscutibles.
Transcurridos los cinco primeros minutos del choque la Casa Social ya vencía por 2 a 0. Muy pronto, en el minuto 3, inauguraba el marcador con un gol por toda la escuadra de María del Caso en un chut por la izquierda. Intentando realizar un fútbol de toque, al primer paso, buscando los huecos y con el eje formado en una línea vertical por BeaGemaElvira, el dominio era absolutamente local. Dos minutos después de perforar las redes palentinas vino el 2-0. María Gordo saca una falta en el borde del área. Su disparo va a parar a las manos de la cancerbera visitante que no logra atrapar el balón y se le doblan las manos colándose en el marco. Hay que señalar que la guardameta del Palencia jugó sin guantes porque carecía de ellos, con la dificultad que conlleva para detener la pelota o despejarla de puños. La futbolista que ante la ausencia de la habitual bajo los tres palos, hacía las funciones de portera en el equipo morado, actúa habitualmente de defensa .

Selena
Cuatro minutos más tarde, tras un saque de esquina Marta Pérez remataba de cabeza ligeramente por encima del travesaño. A continuación un disparo de Eva se marchaba rozando el poste derecho. La mayor presencia sobre el flamente césped artificial del campo 1 del Seminario de las jugadoras abulenses se vio recompensada con el tercer tanto de la tarde. Selena culminaba la jugada tras recibir un pase de Gema, que a su vez había recibido el esférico de Elvira, la cual lo recogió en un saque fallido de la meta palentina.

Un disparo lejano de María del Caso entraba por bajo para ser el 4-0 cuando se habían rebasado en dos minutos la media hora de juego. Y en el 35 Gema elaboró una buena jugada driblando a varias rivales desde su campo hasta llegar al campo contrario. Allí se la cedió a Elvira para que marcara el quinto. Cuatro minutos después fue de nuevo Elvira la que anotaba el sexto de la tarde –el segundo en su cuenta personal al igual que antes había hecho María del Caso–, con la intervención en la jugada de una excelente Gema. La resolución rematadora de la Casa Social les permitía irse al vestuario mandando por 6-0.

Un gol para cada equipo en la segunda mitad

En la segunda parte se perdió la intensidad goleadora. La Casa Social sacó tras el descanso a Alba y Marta Perdiguero en lugar de Elvira y Leticia Yuste, y posteriormente saldrían al terreno de juego Valle, Rake y Pei por Selena, Julia y Marta Pérez. No obstante, el dominio siguió correspondiendo a las verdinegras, demostrando que son jugadoras de superior categoría. A los tres minutos de la reanudación María del Caso remata pero su acción es detenida por la portera. Cinco minutos más tarde el colegiado no pitó un penalti que hicieron a la omnipresente Bea en el área palentina, en una jugada que había iniciado corriendo por la banda derecha.

La primera oportunidad clara del Palencia no llegó hasta el minuto 59 con un disparo que pegó en el larguero de la portería defendida por Irene. La Casa Social seguía intentando golpear a las moradas y María del Caso hizo un lanzamiento que se fue por la parte superior del travesaño. Un minuto después María Gordo marcó el séptimo de su equipo en un tiro desde lejos que se coló por la escuadra. Con la goleada encajada, el conjunto palentino pudo hacer el tanto del honor, un minuto antes que María Gordo estrellase la pelota en el larguero, con otro de sus disparos de larga distancia. Fue lo último reseñable de un choque que únicamente tuvo un color: el verdinegro del cuadro local.

Gema y María Gordo esperan el saque del balón
Jugaron por la Casa Social: Irene; Marta Pérez (Pei, m. 77), Julia (Rake, m. 70), Bea, Selena (Valle, m. 70); Eva, María Gordo, Gema, María del Caso; Leticia Yuste (Marta Perdiguero, m. 46) y Elvira (Alba, m. 46).
Goles: 1-0 (María del Caso, m. 3), 2-0 (María Gordo, m. 5), 3-0 (Selena, m. 14), 4-0 (María del Caso, m. 32), 5-0 (Elvira, m. 35), 6-0 (Elvira, m. 39), 7-0 (María Gordo, m. 67) y 7-1 (m. 74).
Árbitro: Rubén Linacero, del colégio abulense.
Incidencias: Encuentro jugado en el campo 1 del Seminario, con asistencia de medio centenar de espectadores.

Artículo anteriorFÚTBOL – El Unami derrotó sin excesiva brillantez a un ultradefensivo Deportivo Arenas (2-0)
Artículo siguienteBALONCESTO – El Fontedoso Carrefour El Bulevar continúa en la buena línea