Se enfrentarán este domingo con los abulenses en alza y los segovianos a la baja

María Sánchez / El siempre deseado ‘clásico’ entre los eternos rivales de la Gimnástica Segoviana y Real Ávila se disputa esta temporada un poco pronto, en la cuarta jornada del calendario. Llega en un momento diferente para cada equipo: dulce para los abulenses, líderes de la clasificación, y amargo para los segovianos, que sólo han ganado un partido de los tres disputados.

El conjunto visitante se halla en uno de sus mejores momentos de los últimos años, donde el balance de resultados es claramente favorable al conjunto de la ciudad del acueducto, vencedor en todas las confrontaciones habidas desde 1997, si exceptuamoa la única victoria encarnada en la temporada 2008-09 (0-2) y el empate a uno de la 2007-08. Los demás choques en ese período terminaron con diez derrotas del Real Ávila. El duelo se ha repetido en Tercera División en 39 ocasiones, con el balance de 22 triunfos de la Segoviana, 7 empates y 9 victorias abulenses, con 74 goles a favor de los locales y 40 para los visitantes.
Tras la mediocre campaña anterior, el Real Ávila está siendo un conjunto muy sólido en este arranque de la competición, con tres triunfos de tres y máximo goleador del grupo, con un promedio de tres tantos por partido, con Emilio liderando el ‘pichichi’ con cuatro goles. 
Los datos anteriores contrastan con el discreto comienzo de la ‘Sego’, que tras ganar 0-2 en la primera jornada en Burgos al Estructuras Tino, las dos últimas ha sufrido sendas derrotas, en La Albuera con el Astorga (1-4) y en León frente al Virgen del Camino (1-0). Desde luego que el ambiente entre los azulgranas es más tenso que el distendido y alegre de los encarnados que contarán con el apoyo de los aficionados que se desplacen desde Ávila.
En el Real Ávila serán bajas Llorián por sanción y Javi y Javito, que están en proceso de recuperación. El mister Kiko Sánchez espera ante la Segoviana “intentar competir para sumar y sacar algo positivo de La Albuera en un campo y con un equipo y ambiente complicados”, tienendo en cuenta que la afición azulgrana alentará a su equipo. El salmantino cree que “este año no va a ser distinto” a otros duelos de eternos rivales. “Las condiciones en las que llega el Real Ávila son buenas e intentaremos aprovechar las dudas que tenga la Segoviana por no haber empezado bien”, comenta el entrenador que pese a los malos resultados obtenidos en Segovia por el conjunto encarnado estima que “las estadísticas están para romperlas”.
Con la duda de quien estará en la portería si David o Pindado, hay nueve jugadores fijos en el once inicial: Fini, Cabrera, Rui, Iván Cabezudo, Trujillo, Cueto, Villa, Emilio y Pito. El que falta es el que sustituirá a Llorián, que bien podría ser Josito o incluso Barrera o el ya disponible Palomi, bajando Villa a la banda izquierda de la defensa.

Por su parte, Santi Sedano ha convocado para mañana a los 18 hombres que tiene disponible en la Segoviana, incluidos Víctor Pérez y Dani Calleja que no jugaron el partido anterior por estar lesionados. Los restantes son:  Iván, Pablo, Borja Plaza, James Chema, Anel, Álex, Rubén Yubero, Manu, Ricardo, Roberto, Asier Arranz, Javi, Dani Lázaro, Iker y Dani Arribas.

Artículo anteriorBALONCESTO – El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar inicia la pretemporada con victoria
Artículo siguienteMONTAÑISMO – Carlos Soria llegó al campo base chino del Shisha Pangma