El ayuntamiento palentino sólo abrirá La Balastera si se lo pide el administrador concursal. El club piensa como alternativa en Venta de Baños

La Nueva Balastera no se abrirá si no lo pide el administrador concursal del Palencia
El Norte de Castilla / El Ayuntamiento de Palencia ha hecho público un comunicado este martes en el que asegura que «sólo puede permitir jugar al Club de Fútbol Palencia en la Nueva Balastera si la petición de uso la realiza su único representante legal».

Para el Consistorio palentino hacerlo de otro modo contravendría las órdenes dictadas por el administrador concursal, interlocutor designado por el juez responsable del concurso de acreedores de la entidad, y, por tanto, haría que el Consistorio pudiera incurriera en una ilegalidad.
El Ayuntamiento de la capital, propietario de la Nueva Balastera, sólo puede permitir jugar al Club de Fútbol Palencia en dicha infraestructura si la petición de uso está realizada por el que se establece, en términos jurídicos, como su único representante legal a todos los efectos, es decir, su administrador concursal, Juan Barco Vara.
Hacerlo de otro modo contravendría las órdenes dictadas por el propio letrado –designado como interlocutor válido por el Juez de lo Mercantil responsable del concurso de acreedores de la entidad– en un escrito remitido al Consistorio con fecha 12 de diciembre de 2012, en el que se explica que «sólo ocupará temporalmente las actuales oficinas, y durante el tiempo que sea preciso hasta conseguir la liquidación del club, por lo que no utilizará los campos de entrenamiento, vestuarios ni ninguna otra instalación municipal», y, por tanto, podría hacer que la institución incurriera en una ilegalidad.
Ante este hecho, el Ayuntamiento de la capital, amparándose en los informes técnicos y jurídicos municipales, así como en el comunicado enviado tanto a la Real Federación Española de Fútbol como a la de Castilla y León el 4 de diciembre por el propio administrador concursal en el que se comunica el retiro de la competición del club, se ve obligado a responder negativamente a la petición realizada el pasado 11 de enero por el representante de la plataforma ‘Salvemos al Club de Fútbol Palencia’, Esteban Fernández Rebollo, para que el próximo día 20 de enero pueda jugarse el partido previsto entre el Club de Fútbol Palencia y el Real Ávila.
La primera intención de este colectivo, que cuenta con el beneplácito de los jugadores, es que el partido se dispute en el horario previsto (16:30 horas) en el recinto de la capital. Sin embargo, Esteban Fernández, representante del grupo, asegura que ante la contestación del Consistorio ya busca otras soluciones.
Visto bueno del Ayuntamiento de Venta de Baños
La más cercana se encuentra en Venta de Baños. La plantilla del Palencia utilizó la pasada semana las instalaciones deportivas municipales para entrenar, y los socios piensan en el campo venteño para disputar el encuentro con el Real Ávila. «Contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Venta de Baños», comenta Esteban Fernández.
La Federación de Castilla y León de Fútbol, que ha vuelto a incluir al equipo en el calendario y ya ha designado al trío arbitral para el choque –dirigirá el encuentro el zamorano Guillén García–, entiende que no habría problema para cambiar la sede del choque, aunque aún no ha recibido noticias de la plataforma de abonados. El colectivo está estudiando las posibles consecuencias jurídicas y la forma de tramitar esta petición, ya que el representante legal del club es el administrador concursal, Juan Barco Vara, quien ya pidió que no se abriera La Balastera en el último encuentro del equipo en Palencia.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorMOTOCICLISMO – Candeleda acogerá el 17 de marzo una prueba de trial, puntuable para los campeonatos de Castilla y León y Extremadura
Artículo siguienteNATACIÓN – Doble cita del C.N. Abulense/UCAV en el fin de semana