@deportesavila / Un total de nueve equipos de distintas nacionalidades, edades y sexos, han disputado durante el último fin de semana un Torneo Intercultural de Fútbol Sala con el fin de lograr el acercamiento entre los diferentes grupos culturales que residen en la ciudad de Ávila.

Los nueve equipos se repartieron en tres grupos por sorteo para disputar una primera fase con un sistema de liga por puntos a una vuelta.
El campeón del torneo ha sido el equipo Rifeños City, quedando como segundo y tercer clasificados, respectivamente, Los Hombres del Babas y New Team.
En esta primera edición de fútbol sala se han dado cita equipos de distintas nacionalidades y tres continentes, desde Marruecos a Bolivia, pasando por Costa de Marfil, Ecuador, Argentina y España.
El torneo se ha celebrado íntegramente en la cubierta del Polideportivo Manuel Sánchez Granado, con el objetivo de formentar la integración y la convivencia pacífica a través del deporte. Ha contado con la colaboración de Zasport, al que Accem quiere agradecer «su implicación en este tipo de iniciativas».
La iniciativa surgió de los propios vecinos de la Zona Norte donde Accem desarrolla este año su Proyecto de Intervención Integral y Gestión de la Diversidad, quienes demandaban espacios de encuentro que generen integración alrededor de prácticas deportivas que fomenten una vida sana, especialmente de los colectivos más jóvenes.