Las visitantes protagonizaron un partido bronco y duro que consiguió sacar del partido a las encarnadas
L.G.M.
La Adrada consiguió doblegar, en los primeros 10 minutos de la segunda mitad, a un Real Ávila lastrado por las bajas y que acusó la falta de gol. Las visitantes, que sin demostrar un gran juego, protagonizaron un partido bronco y duro con el que consiguieron desconcentrar a las abulenses que no pudieron desplegar su juego como consecuencias de las fuertes entradas y las continuas interrupciones del partido.

En los primeros compases del encuentro ambos conjuntos lucharon por hacerse con el control del juego. Aunque la primera ocasión clara de gol llegaba por parte de las visitantes que obligaban a emplearse a fondo a Lore con una jugada de estrategia a la salida de un córner, los primeros 25 minutos fueron de dominio abulense. En el minuto 7, Viky, robaba el balón en el medio centro y metía un pase en profundidad que culminaba Saray con un fuerte disparo desde la frontal pero el balón se marchaba junto al palo derecho de la meta defendida por Patry. Apenas un minuto después, de nuevo Saray, tenía en sus botas el gol pero la jugada acababa con idéntico resultado a la anterior, el esférico salía por la línea de fondo. Poco después es Adara la que pudo anotar pero el balón es despejado por la defensa a córner.
Corría el minuto 15 de partido cuando La Adrada comenzó a frenar el juego del Real Ávila a base de duras entradas. Pese a esta circunstancia, las abulenses continuaron buscando el gol pero no aprovecharon ninguna de las ocasiones, un mal que acabaría pagando a la postre. Quién si supo rentabilizar la mejor ocasión que tuvo en la primera parte fue La Adrada. En el minuto 21, una falta sobre la frontal del área supuso el primer gol del partido. Silvia ponía el balón en la escuadra con un fuerte disparo que hacía inútil la estirada de Lore.
Con una ocasión de Vir, frenada con una fuerte entrada al tobillo que se retiraba del campo cojeando, se llegaba al término de los primeros 25 minutos.
Tras la reanudación del encuentro, La Adrada más asentada sobre el campo, aprovechó los primeros minutos de incertidumbre para aumentar la ventaja en el marcador. En el 27, Belén ponía el 0-2. Un minuto después seguía los mismos pasos Silvia y poco después Belén y Alba aprovechaban el nerviosismo y la imprecisión en los pases del Real Ávila para subir el 0-5 final.
Con este resultado el Real Ávila se vino abajo. La Adrada abortaba cualquier intento de reacción con duras entradas a las articulaciones. Saray, Adara o Vir, que acabó con el labio partido como consecuencia de una patada en la boca, sufrieron en sus carnes la violencia que impusieron las adradenses.
El Real Ávila se desfondó y lo pagó con una derrota por goleada en un encuentro feo con polémica incluida.
REAL ÁVILA B: Lore, Viky, Vir, Saray, Adara –quinteto inicial- Laura y Berta. Elsa (lesionada, no jugó).
LA ADRADA: Patri, Rebe, Silvia, Alba, Belén –quinteto inicial- Daniela, Yedra y Karen
GOLES: 0-1 (Silvia, minuto 21); 0-2 (Belén, minuto 27); 0-3 (Silvia, minuto 28); 0-4 (Belén, minuto 33); 0-5 (Alba, minuto 40)
Artículo anteriorFÚTBOL SALA – Victoria cómoda del Femenino Ávila ante la Cebrereña (4-0)
Artículo siguientePÁDEL – Pádel Magic Caja de Ávila estrena nombre y equipación con victoria en Palencia