L.G.M. / Una parte para cada equipo, seis goles y reparto de puntos. Esta frase resume bien lo ocurrido en el encuentro que enfrentó este sábado en la liga provincial de fútbol sala femenina a la Cultural Deportiva Cebrereña y el Real Ávila, dos equipos que protagonizaron un igualado partido que estuvo abierto hasta los últimos minutos.

El choque comenzó con un Real Ávila con mayor vocación ofensiva de la que había mostrado en el último partido frente al Bosco de Arévalo pero que se encontró a una Cebrereña muy bien colocada que impedía que el balón se acercara a la meta defendida por Arianna.
Ambos equipos se disputaban nerviosos el balón en el centro del campo pero las primeras en golpear con acierto serían las visitantes. Vir sacaba un córner que remataba Cris en el interior del área con un tiro raso ajustado al segundo palo. Un tanto que inauguraba el marcador cuando apenas habían transcurrido 10 minutos de juego.
Sin embargo, la alegría duró poco a las abulenses porque apenas dos minutos más tarde Mª Isabel recogía un balón suelto en la frontal del área y marcaba el gol del empate. Poco a poco la Cebrereña se hizo con el dominio del juego y del marcador. Las verdiblancas volvían a aprovechar un balón suelto en el área para adelantarse en el electrónico, en esta ocasión era Sonsoles la que batía a Lorena con un fuerte disparo a media altura.
A partir de ahí el conjunto de la capital abulense comenzó a perder la concentración y por poco el partido pero la Cultural no aprovechó sus oportunidades, la más clara un disparo ajustado al palo que salvó la meta abulense al filo del descanso.
El paso por los vestuarios le vino mejor al Real Ávila cuyas jugadoras reaccionaron y dieron la vuelta al partido. El juego se embarulló en los instantes posteriores, pero poco a poco el Real Ávila vio que su rival flaqueaba y pareció decidido a ir a por el encuentro, ya que se hizo dueño y señor del balón ante un contendiente que se dedicó a achicar balones.
Si durante la primera mitad apenas habían inquietado la portería verdiblanca en los primeros 10 minutos del segundo tiempo bien pudo tener hasta una veintena de ocasiones pero con poca efectividad ya que o bien se encontraban con los palos o bien se topaban con una magistral Arianna que volvió a demostrar su firmeza bajo los palos. Pero al final, y como dice el refranero español “tanto fue el cántaro a la fuente”, las encarnadas obtenían la recompensa a tanta insistencia. Adara, Vir y Cris trenzaban una buena jugada que finalizaba con el remate de Cris que batía por bajo a la portera cebrereña y lograba el segundo visitante.
Poco después, funcionó nuevamente la conexión Adara, Vir y Cris y esta última volvía a ver puerta al aprovechar un pase de Vir que se internaba en el área, aguantaba bien el balón ante la salida de Arianna y desde el fondo del campo pasaba el balón a Cris que certificaba con este tanto el tercero del encuentro, su buena racha goleadora ya que la jugadora encarnada ha marcado en todos los partidos.
En el tramo final el equipo local apretó y puso en apuros la portería de Lorena. Jessica y Mª Isabel, ésta con una doble ocasión, tuvieron en sus botas el gol del empate pero sería Mónica la que lograría la igualada con un disparo desde la frontal que le daba un punto a su equipo pues el encuentro ya no daría para más. Un minuto más tarde el colegiado determinaba el final del partido en el que ambos equipos tuvieron oportunidades para llevarse el triunfo pero cuyo empate final hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego.
C.D. CEBREREÑA: Arianna, Laura, Elisabet, Nazaret, Mª Isabel, Jessica, Nuria, Diana, Mónica, Jennifer, Marina y Sonsoles.
REAL ÁVILA C.F.: Lorena, Carmen, Cristina, Adara, Vir y Cris.
GOLES: 0-1 Cris, 1-1 Mª Isabel, 2-1 Sonsoles, 2-2 Cris, 2-3 Cris y 3-3 Mónica.
Artículo anteriorFÚTBOL – La Casa Social pierde con el Rayo Vallecano B (0-1)
Artículo siguienteFÚTBOL – Nuevo tropiezo del Real Ávila (2-1)