Los cinco equipos abulenses que militan en la regional juvenil confían en sacar adelante sus compromisos de esta semana, correspondiente a la decimoséptima jornada de la competición liguera. Dos de ellos se miden a rivales segovianos con expectativas distintas. Mientras que el Colegios Diocesanos trata de sumar tres puntos ante el Quintanar, el Real Ávila tratará de hacerlo lo mejor posible frente al Unami. Otros dos conjuntos tendrán como contrarios a rivales palentinos: el Milan Academy recibe al San Telmo en un choque igualado, y la Casa Social viaja al campo del San Telmo, un hueso duro de roer. Y el Bosco de Arévalo lo tendrá más difícil en el terreno de juego de la Arandina.

Tras la buena racha encadenada con el nuevo año, el ‘Dioce’ buscará el sábado una nueva victoria a costa del Quintanar Palacio B (Sancti Spíritu B, 16 h.), que también está invicto en 2011 como el conjunto que entrena Zamorilla y que viene de vencer al Milan Academy y anteriormente al San Telmo. Será una dura prueba para los colegiales, que no obstante, no se pueden permitir el lujo de ningún tropiezo si quieren mantener su privilegiada posición en la tabla, con opciones de ascenso.

El Milan Academy recibe el domingo (Seminario 2, 16 h.) al Palencia, noveno clasificado, un puesto por debajo de los milanistas, igualados ambos a 22 puntos. El choque será complicado para los abulenses y es que de las últimas nueve jornadas han perdido todos los encuentros menos uno, en tanto que en el mismo período el equipo palentino sólo ha caído en dos. Los rossoneros deberán mostrar su mejor versión si quieren volver a la senda de la victoria, teniendo la baja por sanción de Marcos Martín.

Por su parte la Casa Social que entrena Borja Jiménez logró la semana pasada romper la racha de cinco partidos sin ganar, superando al Unami. La escuadra verdinegra viaja el sábado hasta tierras palentinas para medirse al San Telmo (16:30 h.), equipo que es séptimo en la tabla. Un partido difícil para los abulenses, ya que en el campo rival sólo ha ganado el líder, Burgos Promesas.

Otros dos que se desplazan son quienes cierran la clasificación. Los dos lo hacen el sábado, el Bosco de Arévalo visitando a la Arandina (anexos del Montecillo, 17 h.) y el Real Ávila al Unami segoviano (Mariano Chocolate, 15:45 h.). El reto de ambos es complicado porque tendrán enfrente dos rivales que no quieren verse sorprendidos por los equipos colistas.

Artículo anteriorFÚTBOL – El Burgos, un difícil rival para el Real Ávila infantil
Artículo siguienteFÚTBOL – Doble confrontación entre abulenses y segovianos en la regional, con el Bosco recibiendo al Antonio José