López Manrique / Este domingo recibe el Real Ávila al Atlético Tordesillas, un equipo de la zona media de la tabla que le supera en dos puntos. Después de encajar en Becerril un 2-0 y tras tres jornadas sin vencer, los abulenses tratarán de lograr la segunda victoria de la temporada para lo que tendrá que mejorar su efectividad en ataque, el punto más débil del equipo.

Precisamente el gol es lo que le hace falta al conjunto encarnado, con tan solo dos tantos en cinco partidos. Aunque dispone de dos delanteros, Borja y Adri, ninguno de los dos ha encontrado la portería contraria, habiendo marcado dos centrocampistas, Sergio Morilla y Vitolo.
No dejar escapar punto alguno es el objetivo de los de Borja Jiménez ante un rival que se ha mostrado con mucha solvencia en casa y no tanto fuera. Para ganarle hace falta que el equipo lleve la iniciativa y se haga con el control del partido desde el primer minuto. Poner intensidad para ganar al oponente requiere esfuerzo de principio a fin.
Según el entrenador abulense, “el equipo se encuentra más cómodo cuando juega en casa” y tiene “muchas ganas” de “resarcirse de la última derrota”. Lo importante es “cambiar la dinámica negativa” ante “un rival muy parecido al del año pasado” y que tiene “gente muy rápida arriba”. “Para sacar algo positivo del partido debemos estar muy seguros atrás”, comenta Jiménez, quien anuncia que “se está buscando un delantero para reforzar esa zona”.
El técnico encarnado cuenta con la ausencia de David Muñoz, que arrastra diversas molestias, siendo dudoso Sergio Morilla por el mismo motivo, después de poder disponer de sus servicios tras cumplir un partido de sanción.
Por su parte, el Tordesillas que entrena el ex futbolista del Real Valladolid Jesús Turiel, cuenta en sus filas con mayoría de jugadores vallisoletanos, manteniendo el bloque de la temporada pasada. Tras caer goleado por 4-0 en el campo de la Arandina, empató en casa a uno con el Cristo Atlético, perdiendo después por un mínimo 1-0 en su visita a Becerril. Las dos últimas jornadas las ha disputado como local, derrotando por el mismo resultado de 3-0 tanto a La Granja como Almazán.
REAL ÁVILA – ATLÉTICO TORDESILLAS
Domingo 5 de octubre de 2014
Hora: 18:00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Víctor Laín Pérez (Soria)
Asistentes: Javier Garrido Concha y Álvaro Sanz Monge
Artículo anteriorBALONCESTO – El Grupo Eulen recibe al Barça B en el arranque de la temporada
Artículo siguienteTENIS – Avendaño, Mandarino y Poyán visitaron la expo de raquetas y animaron la tertulia en Toixos