David Rueda y José Antonio Rubiano presentan el convenio de filialidad
Ángel G. Alameda / El Real Ávila y El Tiemblo, equipo que militará la próxima temporada en categoría regional, han llegado a un acuerdo por el que el conjunto tembleño se convierte en filial de la entidad encarnada con la finalidad de aprovechar mejor los recursos futbolísticos de ambos clubes. En la presentación del convenio han estado presentes el director general del Real Ávila, David Rueda, y el presidente de El Tiemblo, José Antonio Rubiano.

La firma del acuerdo de filialidad es “fruto de una relación que viene ya desde el año pasado”, ha comentado David Rueda, dada la buena sintonía entre los dos clubes abulenses, que se ha querido profundizar. Los dos equipos desean trabajar con jóvenes futbolistas de Ávila y provincia para conseguir su mejora “con beneficios para las dos partes”.
De esta forma, el equipo de Tercera División del Real Ávila podrá tirar de jugadores “de buen nivel” de una categoría inmediatamente inferior “que puedan echar mano al primer equipo”, y a su vez El Tiemblo contará “con jugadores interesantes que le va a ceder”. Buena parte de los que están realizando actualmente la pretemporada con el Ávila serán cedidos al filial, lo que supone dar “una salida a los chavales jóvenes que vayan surgiendo de los diferentes equipos de la ciudad para que puedan tener minutos en un fútbol competitivo”.
La colaboración no es solo entre los primeros equipos sino entre las categorías inferiores. El club tembleño dispone de una amplia cantera “que estará bien acogida aquí”, opina José Antonio Rubiano. Para el presidente de El Tiemblo, el convenio “supone abrir una puerta”, siendo “positivo” no sólo para su equipo sino para la localidad tembleña.
El acuerdo tiene claúsulas económicas respecto a los gastos de los dos clubes, que no ha querido concretar en la rueda de prensa el director general del Real Ávila, asumiendo cada una de las partes determinadas parcelas.
David Rueda ha señalado que el club “ha querido ser sensible con la situación actual de la economía y el desempleo, reduciendo los precios de las temporadas anteriores para que la gente pueda hacer frente a los costes” de los abonos, estableciéndose diversas categorías para jóvenes, desempleados, jubilados y familiares. La principal novedad es el descuento del 25 por ciento a cada abonado que traiga uno nuevo al Real Ávila, beneficiándose también del descuento el recién incorporado. El objetivo de la campaña es “90 años del club, 900 socios”.
Rueda ha adelantado que el club se encuentra visitando a establecimientos y colaboradores, “con un programa especial para ellos”, entre los que se está teniendo buena acogida.
Jean Claude y las denuncias de jugadores por impagos, en vías de solución
Los derechos del futbolista camerunés Jean Claude pertenecen al Real Ávila que está pendiente tomar una decisión sobre su futuro. “Es complicado que vuelva al club como jugador”, ha indicado David Rueda, por lo que se está tratando de que si no juega aquí lo haga en otro sitio, haciendo valer la propiedad que tiene sobre él la entidad encarnada.
El director general del Real Ávila ha informado que en “cuatro o cinco casos” se han presentado denuncias de los futbolistas por impagos ante la AFE, que “salvo una o dos” ya están resueltas, habiendo “cobrado varios meses al mismo ritmo que el resto de sus compañeros”. Las denuncias que no están resueltas se solucionarán mañana, según Rueda.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorATLETISMO – El 31 de julio se cierra el plazo de inscripción bonificado de la 2ª Carrera Popular Ávila Solidaria
Artículo siguientePOLIDEPORTIVO – El Campeonato de España de Ala Delta regresó a Piedrahíta