El Real Ávila es el nuevo líder después de derrotar a La Granja (2-0), encadenando su decimotercera jornada invicto

El ex encarnado Chiqui junto a Zaka
Ángel G. Alameda / Le costó trabajo vencer al Real Ávila a su rival de turno, La Granja, pero al final y tras numerosas ocasiones fallidas se impuso en el Adolfo Suárez por 2-0, gracias a los goles de Edu y Pichu en el tramo final. Un resultado que le coloca líder del grupo A de la regional de aficionados, empatado a 45 puntos con el Salas, que este domingo pinchaba en Briviesca. Los de ‘Manu Sarabia’, prolongan una semana más su excelente momento de forma, de modo que son ya trece las jornadas seguidas sin perder, que les han llevado a su posición privilegiada. El próximo sábado, nuevo episodio en defensa de la primera plaza. Visitará Villarcayo que aún no ha perdido en casa.

El entrenador encarnado daba continuidad al mismo once titular que goleó en Aranda de Duero, salvo el cambio de Llorián en la banda izquierda de la defensa en lugar de Pichu, cumplida la sanción del asturiano. La papeleta se presentaba complicada ante el cuadro dirigido por el ex fútbolista del Real Ávila, Paco Maroto. El asalto al liderato no era el objetivo prioritario sino no perder comba con el Salas. Durante muchos minutos se pensaba que al final el encuentro terminaría sin goles pero salió al rescate la bravura de Toño -aunque no marcó dio medio gol a Edu- y Pichu, éste saliendo desde el banquillo y reivindicando un sitio en el equipo.
Llorián y Chike
El duelo comenzó y tras los minutos iniciales, en el 11 no supo Zaka sacar provecho a una ocasión única de inaugurar el marcador. En una jugada por la izquierda entre Edu y Toño, recibía un medido centro y sólo ante el portero mandaba el balón a las nubes. Pudo anotar La Granja en el minuto 18 con un remate de cabeza de Cristian, sacando la mano de forma providencial el meta local Marcos.
El partido avanzaba y el centro del campo estaba en manos de un futbolista visitante, otrora integrante del Real Ávila. Chiqui imponía su oficia en la medular con una gran visión de juego que hacía mover con criterio a La Granja, a la que le faltaba punch en ataque. 
Zaka con un contrario
Cuando se cumplía la media hora de juego, vino la segunda gran oportunidad desaprovechada por los locales. Edu protagonizaba un disparo alto cuando podía haber empujado el cuero dentro de las mallas. El gol parecía que no quería llegar y Robert a dos minutos para el descanso fallaba estrepitosamente solo ante los tres palos, en un remate de cabeza en plancha que enviaba fuera tras medido centro de Edu.
A la vuelta de vestuarios, el Real Ávila seguía buscando el gol, manteniéndose la incertidumbre y encontrándose algo espeso. Decidió su entrenador hacer un doble cambio. Saltaban al terreno de juego Félix y Pichu, en lugar de Zaka y Robert. Se notó la modificación porque el equipo tuvo otro aire y aumentaron su velocidad los hombres de arriba. 
Salto de Robert
Toño, siempre batallador, efectuaba un disparo desde fuera del área que salía rozando la base del poste derecho al meter la mano Lorenzo, después de haber protagonizado una carrera desde el centro del terreno de juego en la que iba dejando atrás a sus contrarios. Era el minuto 74 y uno más tarde Edu salía como una centella desde su propio campo y finalizaba su jugada con un disparo por encima del larguero.
La velocidad de los puntas abulenses tuvo su fruto a siete minutos del final. Una gran y celérica jugada individual de Toño por la izquierda servía para poner la pelota a Edu que anotaba el uno a cero para alegría de la afición. No sería la última porque ya en la prolongación Pichu sentenciaba con el segundo gol encarnado, quedándose los tres puntos en el Adolfo Suárez.
Saludo de los capitanes
Ficha técnica:
2 Real Ávila: Marcos, Garrido, Andrés, Josito, Abel, Javito, Edu (Adri, m. 87), Zaka (Félix, m. 65), Toño, Yassine y Robert (Pichu, m. 65).
0 La Granja: Lorenzo, Chike (Marcos, m. 75), Alcubilla, Pluma, Salamanca (Manete, m. 84), Velasco, Brañas (Dani Lázaro, m. 55), Chiqui, Juanlu, Santi Marina y Cristian.
Goles: 1-0 (Edu, m. 83), 2-0 (Pichu, m. 92).
Árbitro: Carlos Díez Maraña. Amonestó a los locales Félix, Abel y Pichu; y a los visitantes Cristian y Salamanca.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del grupo A de la Primera División Regional de aficionados, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 350 espectadores.

//Futbolme – https://futbolme.com
document.write(unescape(«%3Cscript src=’https://www.futbolme.com/widgets/resultados1.php?id=637′ type=’text/javascript’%3E%3C/script%3E»));

Ofrecido por futbolme.com

//Futbolme – https://futbolme.com
document.write(unescape(«%3Cscript src=’https://www.futbolme.com/widgets/clasificacion1.php?id=637′ type=’text/javascript’%3E%3C/script%3E»));

Ofrecido por futbolme.com

Artículo anteriorFÚTBOL – Ángel Becerril: “No hay que obsesionarse por el liderato, estamos en enero y todavía queda mucho”
Artículo siguienteFÚTBOL – Dolorosa derrota del Bosco en El Espinar (1-0)