Los de Ayuso suman sus tres primeros puntos a fuerza de trabajo y un gran esfuerzo físico ante el Salas

Imagen del partido entre el Sotillo y el Salas / DAVID ALFONSO RODRÍGUEZ
www.cdsotillo.com / Gran partido de fútbol el que se pudo presenciar en la tarde del domingo en el Nuevo Vallejón de Piedralaves, donde el Club Deportivo Sotillo se alzó con la victoria  por 3 a 2 ante un rocoso Salas. 

Los aficionados poco tardaron en presenciar el primer tanto local. Los de Ayuso trenzaban una gran jugada por banda derecha que el lateral burgalés cortaba el pase final con unas manos claras, pitando el colegiado penalti. Redondo era el encargado de lanzarlo, y no le tembló el pulso poniendo el esférico a la derecha de Peter para adelantar a los albiazules.
El dominio sotillano fue claro durante la primera media hora. Así, Redondo cabeceaba un corner que salía por encima del travesaño azulón. Otra nueva ocasión saldría de las botas de Chenco, que remataba desde fuera del área saliendo su disparo rozando el poste. Fran estuvo a punto de marcar desde su propia meta al sacar fuertemente de puerta, Peter no llegó y el balón no entró por muy poco.
El equipo burgalés lo intentaba por banda y en su primer disparo a puerta el lanzamiento se iría por encima del larguero. Era Pedro el que comenzaba una nueva jugada para los sotillanos y con un gran taconazo asistía  a Israel  que se quedaba solo ante el guardameta, pero éste adivinaba el disparo abortando la jugada.
El Salas intentaba tener la posesión durante los últimos 15 minutos de la primera parte. En una jugada por banda izquierda Abel fallaba en el despeje quedando solo Sergio ante Fran que le cruzaba el esférico y empataba la contienda al filo del descanso.
La última jugada de la primera parte fue para los sotillanos, Nacho lanzaba un libre directo que se estrellaba en el poste izquierdo de Peter, terminando así el primer tiempo. 
Segundo tiempo
La segunda parte comenzaba igual que la primera, con otra clara ocasión de Jose Luis que se quedaba solo ante Peter, pero su disparo era despejado a corner.
El equipo sotillano se quedaba con diez tras la expulsión de Redondo, pero esta circunstancia fue suficiente para que el coraje de los blanquiazules saliera a flote y  en la siguiente jugada Pedro probaba con un fuerte chut que era repelido por las manos del defensor burgalés, pitando el Sr. Martín de la Calle penalti para los sotillanos. Isra era el encargado de lanzarlo al no estar ya Redondo sobre el terreno de juego, y lo hacía de manera magistral arriba y a la izquierda del portero, donde nunca podría llegar.
Los sotillanos con uno menos eran dueños y señores del juego y ahora Jony con una gran jugada personal se iba de tres contrarios siendo parado con una falta cercana al área. Peter realizaba una gran parada a dicha falta, cayendo el rechace a pies de Elvis que nuevamente remataba y que Peter rechazaba desviando a corner que era botado de jugada ensayada y era Perte el que remataría para establecer el tres a uno en el marcador, quedando reflejado la superioridad de los abulenses con un jugador menos sobre el terreno de juego.  
El Salas no daba el partido por perdido. Mikel se iba por banda derecha para dejar una gran asistencia al delantero burgalés que remataba solo, pero Fran daba cuenta con una sobervia intervención. 
El Sotilo se queda con nueve
El colegiado detenía el partido en el minuto 78, siendo llamado por su asistente que le daba datos proporcionados por el banquillo visitante, afectando al jugador sotillano Isra con roja directa y dejando a los del Valle del Tiétar con nueve sobre el terreno de juego.
Tras este incidente los de Ayuso se echaron atrás intentado cerrar el partido para mantener el resultado de tres a uno que ya se había conseguido, pero Mikel nuevamente ganaba la posición para poner el esférico al punto del área siendo rematado por Julián acortando las distancias en el marcador. 
Fran con una gran intervención a mano cambiada repelía un nuevo remate sobre la portería sotillana, la cual era constantemente acechada por el equipo burgalés para intentar empatar la contienda.
La última ocasión sería de nuevo para el Salas, pero el remate del delantero saldría por encima del travesaño de la portería defendida por Fran.
A pesar de la gran cantidad de minutos añadidos, el árbitro mandaba a los jugadores a la caseta saliendo éste con una sonora pitada.
Ficha técnica:
3 Sotillo: Fran, Abel, Perte, Nacho (Peri, m. 67), Chenco, Elvis (Gabri m. 81), Israel, Jony, David (José Luis, m. 46), Pedro y Redondo.
2 Salas: Pete, Mikel, Álvaro, Diego (Daniel, m. 79), Álex, Brio, Pani, Sergio, Victor, Julián y Samu
Árbitro: Jorge Martín de la Calle, asistido por Adrián Fernández y Ángel Manso. Mostró tarjetas amarillas a los locales Jony, Fran, Abel, José Luis y Redondo, a éste en dos ocasiones por lo que fue expulsado al igual que Israel, éste con roja directa. Por parte visitante amonestó a Carlos, Álvaro y Alejandro, a éste en dos ocasiones, siendo expulsado.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo Nuevo Vallejón de Piedralaves, con asistencia de unos 150 espectadores.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);