Un gol en el tramo final del encuentro ante el Mirandés B la hizo perder la condición de invicta

Juli pugna con un contrario / SIETE SEMANAL
@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña encajó su primera derrota de la temporada, perdiendo su condición de invicta tras encajar un gol cuando faltaban cuatro minutos para la finalización del tiempo reglamentario. Los de Pepe García presentaron seria oposición al Mirandés B, nuevo líder del grupo VIII con pleno de cuatro victorias, en un encuentro donde el árbitro no pitó un penalti que hicieron a Súper.


Según El Correo de Burgos, el choque llegó abierto a los minutos finales y la velocidad de Asier fue determinante para servir el tanto de la victoria a Eric. A su vez, Burgos Deporte señala que el partido fue muy serio tácticamente por parte de los dos conjuntos, que tuvieron momentos de intensidad y oportunidades de gol.


La primera parte transcurrió con dominio alterno por parte de ambos equipos. Los continuos contactos impedían que nadie llegase a la portería rival. El filial rojillo pudo adelantarse en el marcador con un disparo de Alberto desde 35 metros, pero el balón se estrelló en la cruceta. El único aviso con peligro del conjunto abulense arribó en los últimos compases del primer tiempo cuando el portero Sergio tuvo que emplearse a fondo en un disparo de Súper. Antes de llegar al descanso, el central local Samu se sumó al ataque y probó fortuna desde la distancia, pero Yeray despejó con apuros el balón. En el rechace estuvo atento Jorge y otra vez el meta visitante logró atajarlo.


La contienda cambió en la segunda parte. Y en ello influyó el factor viento. En apenas cinco minutos, el Mirandés B dispuso de tres ocasiones para adelantarse en el marcador. La más clara cuando Alberto se zafó de su par en la banda derecha, pero Jorge erró incomprensiblemente en boca de gol. Las acciones a balón parado también pudieron ser claves en el encuentro. En una de ellas, Álex, solo ante la portería aunque algo escorado, remató a las nubes una falta botada por el propio Jorge. Por su parte, los visitantes solo inquietaron con un remate de Mario Hidalgo que se marchó por encima del travesaño.


Los cambios por parte de los rojillos surtieron el efecto deseado y el filial mirandesista comenzó a llegar con peligro con entradas por bandas que cada vez eran más insistentes. La Cebrereña no se arrugó e incluso llegó a protestar una posible pena máxima que el colegiado no señaló.

Y cuando solamente quedaban cuatro minutos para la conclusión, Asier se internó con habilidad en el área y, tras escaparse de dos contrarios, sirvió el gol en bandeja a su compañero Eric que solo tuvo que empujar el balón a la red. 1-0 y no hubo más. 
Ficha técnica:
1 Mirandés B: Sergio, Mikel, Herrero, Samu, Carri, Andrés, Álex, Alberto (Carlos, m. 63), Jorge (Ortzi, m. 85), Rodri (Eric, m. 68) y Asier.
0 Cebrereña: Yerays, Héctor, Juanma, David Franco, Isra, Jota, Súper (Juankar, m. 71), Piru, Mario Hidalgo (Abel, m. 81), Juli y Javi Prieto (Javito, m. 75).
Gol: 1-0 (Eric, m. 86).
Árbitro: Calvo Antolín (Soria). Mostró tarjetas amarillas a los locales Carlos y Asier; y a los visitantes Jota, David Franco y Juankar.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo Ence, de Miranda de Ebro, con asistencia de medio millar de espectadores.
Artículo anteriorTENIS – Un campeón y dos subcampeones del Paramera en Salamanca
Artículo siguienteFÚTBOL – Sin fútbol no hay goles