Derbi vecinal entre Sotillo y La Adrada (Foto: web del C.D. Sotillo)
Jorge Vidal / Los cuatro primeros clasificados de la Primera División Provincial de fútbol tenían en la última jornada de la primera vuelta partidos difíciles. Ninguno de ellos se permitió un desliz y los cuatro cabeceros tienen cierta ventaja respecto al grupo perseguidor compuesto por seis equipos muy igualados en la tabla. El Tiemblo sigue líder tras ganar al Deportivo Arenal, y el Hoyo de Pinares continúa segundo luego de sacar adelante su partido con el Burgohondo, al igual que lo hizo el Sotillo con La Adrada y el Guisando frente al Deportivo Arenas.

EL TIEMBLO 2 – 1 DEPORTIVO ARENAL
Nuevo triunfo tembleño en El Tinte luego de tener que remontar un gol en contra, con el que los arenalos se marcharon a los vestuarios a su favor. Los locales empataron al cuarto de hora de la reanudación y diez minutos más tarde lograban el gol de la victoria (ver crónica en Arenal Noticias).
HOYO DE PINARES 3 – 2 BURGOHONDO
Los hoyancos consiguieron quedarse en San Miguel con los tres puntos en juego en el último minuto. Los tantos locales fueron obra de Juanillo, Koke y Nano.
SOTILLO 4 – 1 LA ADRADA
Duelo de rivalidad vecinal en El Teso que se decantó por el equipo mejor clasificado, aunque el primer gol lo marcaron los adradadenses con una vaselina de David Vázquez. Igualaron los sotillanos por medio de Frugui y con empate a uno se llegó al descanso. La superioridad local quedó de manifiesto en la segunda mitad rematando al rival con goles de Perte, Cajigas y Cristian (ver crónica en la web del Sotillo).
GUISANDO 3 – 2 DEPORTIVO ARENAS
Con un gol de penalti se adelantaban los arenenses en La Dehesa en el minuto 11 ante el mucho público de ambos equipos que se dio cita en el municipal guisandero. Siete después el árbitro señalaba una pena máxima a favor de los guisanderos, no desaprovechando la ocasión Diego Vacila para empatar y después ponerse por delante con un tanto de Chetus al rematar un saque de esquina. La tensión estaba en el campo y en los banquillos, en un choque muy disputado, siendo expulsados los dos entrenadores en el minuto 37. Cuatro antes del descanso Vacila hacía el 3-1 para el Guisando en jugada personal por la banda derecha. En la segunda mitad el Guisando se quedó con uno menos por expulsión de Víctor y tuvo que sufrir para quedarse con la victoria porque a diez minutos del final el Arenas anotaba su segundo gol (ver crónica en la web del Guisando).
ATLÉTICO CANDELEDA 1 – 1 SPORTING LANZAHÍTA
Mal encuentro el jugado en El Llano, con dos equipos que se repartieron un punto cada uno. Mientras que los candeledanos veían cortada su racha triunfal de tres victorias seguidas, los lanzahíteños volvieron a sumar después de tres jornadas perdiendo.
VALLE DEL ZAPATERO 2 – 2 MOMBELTRÁN
Volver a puntuar después de diez jornadas sin hacerlo, le ha supuesto al Valle del Zapatero abandonar la posición de farolillo rojo y endosársela a La Adrada. El empate final, aunque fuera en su casa de Navarredondilla, le inyecta de moral de cara a la segunda vuelta. Los villanos, por su parte, vieron interrumpida la buena trayectoria que venían realizado con triunfos en los tres últimos partidos. El punto no satisface en demasía al Mombeltrán, cuyos jugadores Eros y Peli fueron quienes anotaron sus dos goles.
DEPORTIVO MIJARES 6 – 3 PIEDRALAVES
Por primera vez en toda la temporada los mijariegos lograron dos victorias consecutivas. Si la semana pasada la víctima fue El Barco a domicilio, en ésta y actuando como local en Majaqueruela derrotaron al Piedralaves, teniendo que remontar un 0-2 en contra con el que finalizaba la primera mitad. El local Álvaro reducía distancias con un gol de vaselina desde 30 metros en el segundo tiempo, incrementando después la diferencia los piedralaveños. Con un 1-3 desfavorable, el Mijares buscó y consiguió la heróica haciéndole cinco al rival, con goles de Carlos Traga (2), Manu y Cubito (ver crónica en la web del Deportivo Mijares).
PEDRO BERNARDO 2 – 1 El BARCO
Encuentro entre dos equipos de la parte baja de la clasificación, que se saldó con victoria local gracias a los dos tantos marcados por Keko y Mini tras remontar un gol en contra de El Barco, materializado por Pedro. Para los cuchareros es la tercera victoria de la temporada en La Asomadilla, en tanto que los barcenses encajan por primera vez en la temporada dos derrotas consecutivas.
Artículo anteriorFÚTBOL – La vida continúa igual para el ‘Dioce’, que perdió con el Real Valladolid (3-0)
Artículo siguienteFÚTBOL – La Cebrereña retorna al buen camino tras vencer al Uxama (2-0)