Este fin de semana los favoritos en la provincial de aficionados de fútbol, los que están en la zona alta de la clasificación, superaron con éxito la jornada duodécima salvo el Atlético Candeleda que jugaba en su campo con el Deportivo Arenal y que se llevó los tres puntos de El Llano.

El líder sacó adelante su partido en Navatalgordo y eso que tuvo que aplazarse hasta el lunes 6 debido a que el domingo el terreno de juego del equipo anfitrión se encontraba cubierto de nieve. El Hoyo de Pinares ganó 0-2, en un choque que no fue fácil para el conjunto visitante que en el primer tiempo no pudo materializar ninguna de la decena de oportunidades que tuvo para marcar. Fue en el tramo final cuando anotaron los dos goles, el primero obra de Petrilla y el segundo de Raúl al transformar un penalti (ver crónica del partido)
Encuentro polémico el jugado bajo la lluvia en Candeleda donde el Atlético encajó la primera derrota en su campo (0-1), saliendo muy enfadado con el árbitro. El gol de la victoria del Deportivo Arenal –que hizo un partido muy serio- llegó muy pronto, a los cinco minutos y en la primera llegada visitante, aprovechando Iván Churre un desajuste de la defensa candeledana. El duelo prosiguió en un pesado terreno de juego, siendo un choque muy físico. Los arenalos hicieron un penalti a Laza, que el afectado no logró transformar. Pudo aumentar su ventaja el equipo arenalo, pero Diskuy detuvo el lanzamiento de Cristian. En esta jugada fue expulsado el defensa local Ricardo por protestar. Pese al acoso del Candeleda en la segunda mitad –desbaratadas muchas de sus acciones por la gran actuación del portero visitante, Pedro-, no pudo siquiera igualar la contienda, protestando sus jugadores al colegiado un posible nuevo penalti a Laza (ver crónica del encuentro en la web del Candeleda y en Arenal Noticias)
 

Dos equipos de la parte de arriba, Burgohondo y Sotillo, fueron capaces de sacar su partido adelante y ser segundo y tercero en la tabla, respectivamente. Los burgohondeños, que son el único conjunto invicto en la categoría, sacaron los tres puntos de La Adrada (1-2), mientras que los sotillanos ganaban en su campo al Mombeltrán (2-0), en la que es su cuarta victoria consecutiva y la sexta jornada seguida sin perder. También venció el Sporting Lanzahíta jugando en casa ante el Valle del Zapatero (4-0).
En caída el Guisando Entregredos, que lleva dos semanas siendo derrotado. La última la encajó en el campo del Deportivo Mijares (6-3), que no ganaba desde hace tres partidos, los que lleva sin perder El Tiemblo que profirió una gran goleada al Casillas (14-1).
 

La Casa Social volvió a la senda del triunfo en su visita al Piedralaves (0-5) y trata de subir posiciones en la clasificación, al igual que El Barco que pudo lograr su segunda victoria de la temporada a costa del colista Internacional Ciudad de Ávila (4-2).
 

Tuvo que suspenderse el partido entre el semicolista Pedro Bernardo y El Barraco, disputándose mañana miércoles a las 16 horas el aplazado de la décima jornada entre el Mombeltrán y el Sporting Lanzahíta.
Artículo anteriorCICLISMO: Carlos Sastre: «No estoy preparado para ver el Tour desde casa»
Artículo siguienteJUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 5ª jornada celebrada el viernes 3 de diciembre