Partido entre el Mombeltrán y el Sotillo (Foto: web del C.D. Sotillo)

Aurora Ferreiro / La decimoséptima jornada de la Primera División Provincial de Aficionados de fútbol se disputó el pasado fin de semana con una meteorología adversa, donde el vendaval de aire y el frío estuvieron presentes en la mayoría de los partidos. La clasificación no varía porque los cinco primeros no fallaron en sus compromisos y eso que que cuatro de ellos jugaban fuera. El Tiemblo sigue como líder con cinco puntos de ventaja sobre sus perseguidores, Hoyo de Pinares y Sotillo

DEPORTIVO ARENAS 0 – 1 EL TIEMBLO
Trabajo le costó al líder derrotar en el José Luis Jara ‘Pechu’ al Deportivo Arenas, en un choque donde no hubo demasiadas oportunidades de marcar y que resultó muy disputado. A raíz de la expulsión de un jugador arenense en el tramo final del partido fue cuando los tembleños supieron aprovechar su superioridad numérica para anotar el tanto que les dio la victoria por la mínima.
EL BARCO 1 – 2 HOYO DE PINARES
También al segundo clasificado no le resultó fácil sumar los tres puntos en su desplazamiento a El Barco de Ávila. El conjunto local le puso seria oposición y eso que tenía los once futbolistas justos para saltar al terreno de juego. Los barcenses tuvieron la mala fortuna de marcarse un gol en propia meta y después encajar otro tanto antes del descanso. Con un 0-2 en contra trataron de reducir distancias en la segunda mitad pero únicamente lograron meter un gol a los hoyancos.
MOMBELTRÁN 3 – 4 SOTILLO
Siguiendo la misma tónica que los dos primeros, el tercer clasificado Sotillo igualmente sacó el partido adelante por tan sólo un gol de diferencia. En Los Chapales, tanto villanos como sotillanos, lo dieron todo luchando contra el rival y contra el viento. Fue el Mombeltrán quien se puso por delante, para empatar el Sotillo de penalti, terminando la primera parte con empate a uno. Tras la reanudación el conjunto visitante hizo el 1-2 y el marcador presentó después alternativas de uno y otro equipo hasta llegar igualado a tres y un final apretado los sotillanos se llevaron los tres puntos al anotar su cuarto gol (ver crónica en la web del Sotillo).
BURGOHONDO 0 – 3 GUISANDO
El Burgohondo fue quien primero marcó pero su gol fue anulado por fuera de juego. El nuevo fichaje del Guisando, el ex jugador del Real Ávila entre otros equipos, Carlos Díaz Infantes, resultó ser el que anotaba el primer tanto legal, así como el segundo de espectacular vaselina, en un buen debut del arenense. Con 0-2 se llegaba al descanso. En el segundo tiempo, el máximo goleador de la categoría Diego Vacila, puso el 0-3 que sentenciaba el choque y permitía que los guisanderos lleven nueve jornadas seguidas sin perder y consigan ganar por primera vez al equipo rival, el único al que hasta ahora no lo habían hecho (ver crónica en la web del Guisando).
DEPORTIVO ARENAL 4 – 2 DEPORTIVO MIJARES
Duelo de ‘Deportivos’ en el Daniel de Fernando que no llegó hasta su final al ser suspendido por el árbitro al quedarse el conjunto mijariego con únicamente siete jugadores por lesión de varios de ellos. Al cuarto de hora ya tenía ventaja el conjunto visitante, empatando tres minutos más los arenalos por medio de Miguel ‘Pirri’. En un saque de esquina volvió a adelantarse el Mijares y con 1-2 se llegaba al descanso. A los siete minutos de la reanudación llegaba la igualada a dos en tanto de Iván, para rematar la victoria local Jorge ‘Canica’ e Iván. Los mijariegos se mostraron muy disconformes con la actuación arbitral (ver crónica en Arenal Noticias y en la web del Deportivo Mijares).
LA ADRADA 1 – 1 ATLÉTICO CANDELEDA
Adradenses y candeledanos sumaron un punto cada uno en La Cotá, que para el local le sabe a victoria al eludir el puesto de colista, y al visitante le supone casi una derrota porque desaprovechó una buena ocasión de volver al camino de la victoria después de dos partidos seguidos sin ganar. Los goles llegaron en el tramo final del encuentro, primero La Adrada y después Candeleda.
SPORTING LANZAHÍTA 5 – 3 PIEDRALAVES
Fue el partido de la jornada en que más goles hubo. El equipo local sumó su segunda victoria seguida después de una racha negativa, alcanzando el tercer triunfo en casa en la presente temporada. En su tónica de no puntuar fuera, el Piedralaves se fue de vacío del Alejandro M. Hernández, pese a que en el segundo tiempo marcó sus tres goles pero es que al descanso había encajado ya los cinco en contra.
PEDRO BERNARDO 2 – 1 VALLE DEL ZAPATERO
Choque entre equipos de la zona baja de la clasificación que se dilucidó a favor del cuadro local, que lleva ya tres jornadas consecutivas sin perder en su mejor racha de la temporada. Los goles cuchareros los anotaban Raulillo y Mini y provocaban la vuelta del Valle del Zapatero al farolillo rojo de la tabla.