@deportesavila / Del 6 al 9 de octubre se va a desarrollar en Naturávila el Maratón de Fútbol 7 La Santa, un nuevo evento puesto en marcha por el Club Deportivo Zasport, dirigido a las categorías benjamín y alevín, con la participación de equipos masculinos, femeninos y mixtos del Colegio Diocesano, Casa Social Católica, Zona Norte, Escuela Linko y Juan de Yepes.
Los principios que inspiran este proyecto son formativos, educativos y lúdicos, por lo que deportistas, monitores, entrenadores, asociaciones de padres, colectivos arbitrales, etc., deben dar un tratamiento especial a la actividad, procurando entre todos trasladar al deportista los principios del juego limpio, el compañerismo y las prácticas de vida saludables, el rechazo a la violencia y al dopaje y la integración de todos los componentes de un equipo sin discriminación de ningún tipo.

El formato de competición será mediante grupos de tres equipos que jugarán un mínimo de dos partidos, con dos tiempos de veinte minutos cada uno. Habrá un campeón por grupo que jugará la final el día 9 de octubre.
Los criterios a seguir para la clasificación serán:
1. Puntos 3 partido ganado y 1 partido empatado.
2. Enfrentamiento directo
3. Diferencia de goles
4. Goles a favor
5. Moneda.

Los encuentros se jugarán cada jornada entre las 17:00 y las 20:00 horas.