Familia de la Agrupación Deportiva Mombeltrán / www.mombeltrancf.es
María Sánchez / Concluyó la temporada 2012/2013 en la Primera División Provincial de fútbol. Conocido hace tres jornadas el campeón en el equipo de El Tiemblo, hasta la última no se dilucidó cual sería el subcampeón. Al final, el Mombeltrán ha sido el que logrado ese puesto, empatado a puntos con el Deportivo Arenal. Los villanos se impusieron por la mínima en el Hoyo de Pinares, conservando la segunda plaza que ostentaban, mientras que los arenalos goleaban a El Barraco, pero en el cómputo de los partidos entre los dos aspirantes al subcampeonato, el Mombeltrán empató en Los Chapales a cero y ganó en el Daniel de Fernando, por lo que en la clasificación final quedan por delante.

La campaña de la provincial ha sido una de las mejores que se recuerdan en los últimos años. Con El Tiemblo como equipo que se llevaba el título y la plaza de ascenso a regional, hay que resaltar la temporada realizada por el Mombeltrán en una impecable segunda vuelta que le ha llevado a terminar invicto durante las últimas veinte jornadas, con 19 victorias y un empate –no ha perdido desde el 2 de diciembre del pasado año–, además de ser el equipo menos goleado. Su portero Alfredo ha sido el menos batido de la categoría, con un promedio de 0,8 goles encajados por partido.
No menos destacable ha sido la actuación del Deportivo Arenal que ha estado siempre luchando en las primeras posiciones. La efectividad goleadora de los arenalos ha sido letal, acabando como el equipo máximo goleador con 136 tantos, a un promedio de más de cuatro goles por partido. El delantero Diego Vacila se ha mostrado como el pichichi de la competición con 35 tantos, seguido por el hoyanco Carlos Petrilla con 31.
Por detrás del trío cabecero finalizan el Deportivo Arenas y El Barco. Los arenenses comandaron la clasificación durante varias jornadas al principio de la campaña, pero después tuvieron una racha negativa, venciendo en tan solo tres encuentros de un total de nueve. Volvieron al buen camino en los meses de marzo a abril, pero sus resultados se torcieron en las últimas jornadas con cuatro empates consecutivos. En el caso de los barcenses, hay que decir que han fallado en el tramo final de la temporada, lo que les ha valido no poder estar más arriba de la quinta plaza.
DEPORTIVO ARENAS 3 – 2 EL TIEMBLO
Un partido que podría haber sido decisivo si ambos equipos hubieran llegado a la última jornada jugándose algo. El campeón se desplazó a Arenas de San Pedro con los once efectivos justos y la escasez de jugadores la pagó perdiendo su tercer partido de la temporada, llegándose al descanso con empate a uno. El Deportivo hizo un buen partido y se quedó con los tres puntos, despidiéndose satisfactoriamente de su afición del José Luis Jara ‘Pechu’.
HOYO DE PINARES 0 – 1 MOMBELTRÁN
El conjunto visitante necesitaba la victoria para confirmar el subcampeonato. La logró aunque por la mínima en un difícil campo y ante un complicado rival como el Hoyo de Pinares, cuyo portero Félix evitó un resultado en contra más abultado. Le costó a los villanos conseguir el gol del triunfo en San Miguel, que no llegó hasta los minutos finales por medio de Monchi, cerrando así una magnífica temporada del Mombeltrán.
DEPORTIVO ARENAL 7 – 1 EL BARRACO
No le quedaba otra a los arenalos que ganar a su rival y esperar el pinchazo del Mombeltrán para optar al subcampeonato. Lo primero se produjo sin muchos problemas, pero lo segundo no. El partido no tuvo demasiada historia y El Arenal se mostró como el equipo materializador que ha sido a lo largo de la temporada. Rebasado el cuarto de hora Vacila abrió el marcador a pase de Asperón. El propio Vacila hacía el 2 a 0 y con 3-0 se llegaba al descanso mediante un tanto de Cangurito. Nada más comenzar el segundo tiempo, otra vez Vacila empujaba el balón al fondo de las redes, subiendo Pedro el 5 a 0 al marcador. El Barraco, escaso de jugadores, hacía su gol del honor al cumplirse la hora de juego a través de Gil, sumándo después el conjunto local dos tantos, uno metido por los barraqueños en propia puerta y el otro, como no, del pichichi Vacila (Ver crónica en Arenal Noticias).
PIEDRALAVES 4 – 1 EL BARCO
Nada se jugaba el conjunto visitante, ya que al final de campaña no variará su posición como quinto clasificado, mientras que el Piedralaves necesitaba confirmar el sexto puesto. La fortaleza de los piedralaveños en el Nuevo Vallejón apareció una vez más, derrotando a los barcenses, más flojos a domicilio en las últimas jornadas, que se desplazaron con los efectivos justos.
GUISANDO 1 – 4 ATLÉTICO CANDELEDA
Terminó la temporada para dos equipos que en años anteriores estuvieron más arriba en la tabla, con plantillas diferentes a las actuales. Un error de la defensa guisandera propició que se adelantaran los candeledanos, a los que poco después el árbitro les anuló un gol por fuera de juego. Pedro empataba para los locales y con un 1-1 se llegaba al descanso. Tras la reanudación, un nuevo fallo de la zaga guisandera facilitó el 1-2 a cargo de Chetus, quien haría el 1-3, para concluir el choque con un cuarto tanto visitante.
RAMACASTAÑAS 6 – 1 DEPORTIVO MIJARES
Goleada del Ramacastañas ante un conjunto mijariego que se presentó con tan sólo diez futbolistas, uno de ellos lesionado. El equipo local hizo su mejor resultado en la despedida de la temporada de su retorno a la provincial, confirmando su buen final, donde ha ganado tres de los cuatro últimos encuentros jugados y teniendo aún pendiente otro que disputar en Lanzahíta. Para el Mijares el adiós supone el epílogo a un año con más luces que sombras.
BURGOHONDO – PEDRO BERNARDO
El partido no se disputó al presentarse el equipo visitante con tan solo cinco futbolistas.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorCICLISMO – Siete podios para las escuelas abulenses en el I Trofeo Bicicletas Jonny, celebrado con éxito en Fontiveros
Artículo siguienteATLETISMO – Tres atletas abulenses entre los 15 primeros de la Carrera Cívico-Militar de Salamanca