El año termina para la Cebrereña a un punto del descenso

María Sánchez / La Cultural Deportiva Cebrereña finalizaba el año 2014 con un empate a cero en el campo del Atlético Tordesillas, segundo clasificado, después de 17 jornadas de competición, casi llegando al ecuador del campeonato en el grupo VIII de Tercera División.

Cuatro meses han pasado desde que comenzó a rodar el balón en partidos oficiales y los resultados para los verdiblancos han sido más negativos que positivos. La ‘Cebre’ ha sumado un total de 16 puntos, consecuencia de 3 victorias, 7 empates y 7 derrotas. Ha anotado 13 goles y recibido 23. Su máximo goleador es Javi Prieto con 4 tantos, seguido de Juli con 3.
Los de Pepe García iniciaban la temporada con dos ilusionantes victorias, la primera en El Mancho con un 3-0 sobre la Virgen del Camino y la segunda en Villaralbo por la mínima (0-1).Después tendrían que pasar nueve jornadas hasta conseguir la tercera y última, que ocurrió en La Granja el 8 de noviembre pasado, también por un solitario gol (0-1). 
A la Cebrereña le cuesta ganar en casa y prueba de ellos es que tras el primer triunfo, han transcurrido cuatro meses y El Mancho no ha vuelto a albergar una victoria, donde los culturalistas no acaban de arrancar. Menos mal que cinco partidos se saldaron en empate, perdiendo en casa frente al Bembibre (1-2) y Becerril (0-2).
Fuera de su feudo, la ‘Cebre’ ha conseguido ocho puntos, un botín que sería más valioso si los resultados acompañasen en Cebreros. El peligro sigue latente y el descenso está ahora mismo cerca aunque aún quedan muchos puntos en juego, nada menos que 63. 
Antes de acabar la primera vuelta, la Cebrereña tiene dos importantes y difíciles retos, el primero el próximo domingo en El Mancho frente a un Almazán en la frontera de los puestos de ascenso; y el segundo a la semana siguiente en el derbi provincial del Adolfo Suárez frente a un Real Ávila más necesitado todavía.
Artículo anteriorTENIS – Dos triunfos abulenses en el Torneo de Navidad Azul Grand Slam
Artículo siguienteBALONCESTO – Balance positivo: Las victorias superan a las derrotas