El Real Ávila sólo pasó de ronda en el «play-off» en dos de sus seis últimas participaciones

Equipo del Tuilla que jugó frente al Real Ávila en el primer partido
El Tuilla llegará al Adolfo Suárez con una ligera ventaja. Los de Roberto Robles vencieron 2-1 en el Candín y deberán por tanto defender esa renta de un gol ante el conjunto castellano. Un marcador corto, pero que parece suficiente si nos basamos en las últimas promociones de ascenso de los abulenses, en las que la suerte les ha esquivado en su intento de retorno a la división de bronce del fútbol español.

El Ávila ha disputado seis liguillas en los últimos ocho años (sólo faltaron el curso pasado y en la temporada 2005-2006) y en apenas dos consiguió pasar de ronda. Lo hizo hace tres años y gracias al golaverage tras un empate sin goles en el campo del Almería B y otras tablas a un gol en Ávila. Tras esto, en la segunda eliminatoria, los castellanos vencieron su feudo por un gol a cero al Alcalá, pero cayeron derrotados lejos de su feudo por un contundente 5-2. La otra ocasión en que pasaron de ronda fue en la 2004-2005. En aquella ocasión, el Parla les superó en Madrid por 1-0, pero en la vuelta, y en la única ocasión que el Ávila jugó el segundo encuentro en el Adolfo Suárez, derrotaron a los madrileños 3-0.
En los precedentes más cercanos, desde que existe el actual sistema de ascenso a tres eliminatorias, el Ávila apenas ha conseguido una victoria sobre siete partidos, si contamos el último parte ante el Tuilla. Aunque si se repite ese mismo triunfo y resultado (1-0 ante el Alcalá, en la 2004-2005) los «dinamiteros» quedarían eliminados. El resto de partidos el conjunto que prepara actualmente Diezma sumó tres derrotas y tres empates. Además, en este último periodo, el Adolfo Suárez no fue fortín y en dos de los tres partidos disputados firmaron tablas sin goles, o lo que es lo mismo, un resultado que daría el pase el próximo domingo al conjunto arlequinado.
En el balance de participaciones de los últimos ocho años, el Ávila no ha logrado dar con la tecla para hacerse fuerte en este «play-off». De 17 partidos apenas ha logrado la victoria en 4. Y es que los abulenses suman en este tiempo ocho derrotas y cinco empates. Sus únicos triunfos fueron en la temporada 2004-2005, 3-0 ante el Parla en casa; en su visita al Valle Egües por 1-2 en la temporada 2006-2007 (aunque antes habían caído en su feudo por 2-4 ante los navarros); ante el Valencia B un año después y en circunstancias parecidas (0-2 a domicilio tras perder en casa 1-3); y su última victoria en casa ante el Alcalá en la 2008-2009 por 1-0, con remontada posterior de los madrileños en el partido de vuelta.
Aunque todo eso son sólo número y el Tuilla debe abstraerse de cualquier antecedente para lograr la machada. En su segundo «play-off» y en apenas tres partidos, los de Roberto Robles ya han conseguido una victoria y quieren seguir soñando. Quizás la presión caerá del lado de un Ávila que no puede permitirse más tropiezos y que no juega en Segunda B desde la temporada 2002-2003. Una categoría en la que ha participado en once ocasiones y en la que el Tuilla aspira a jugar por primera vez en su historia.
Fuente: La Nueva España

Artículo anteriorNATACIÓN – La UCAV presta su colaboración al Club de Natación Abulense
Artículo siguienteCICLISMO – Beasain y Bergara, fin de semana vasco para Diputación de Ávila-Smilekers