Un partido anterior de la liga provincial de fútbol (Foto: Fernando Povedano)
Juana Jiménez / Quedan trece jornadas de liga para terminar la competición del fútbol provincial, que entra en su último tramo, decisivo para los equipos que aspiren a hacerse con el título de campeón. Aunque el margen de error todavía es grande porque restan en juego 39 puntos, lo cierto es que ya no pueden permitirse fallos que luego pagarán muy caro dado que sus rivales están al acecho para hacerse con un puesto de privilegio.

A día de hoy el máximo favorito para ascender a regional es el Hoyo de Pinares, dada la ventaja de cuatro puntos que atesora en la clasificación. Ahora bien, el calendario que tiene no es excesivamente fácil. Así, los hoyancos tienen que enfrentarse de aquí al final a equipos como Candeleda, Lanzahíta, Sotillo, Guisando, Burgohondo y El Arenal. Con ellos se va a jugar mucho en las próximas semanas. De momento este domingo no deben tenerlo demasiado complicado para hacerse con los tres puntos en Pedro Bernardo.
Sporting Lanzahíta es actualmente el segundo clasificado y su calendario es igual de complicado al del Hoyo de Pinares, debiendo medirse con este equipo, además de con Sotillo, Guisando, Burgohondo, El Arenal y El Tiemblo. Reciben en esta jornada a un Navatalgordo de la parte baja de la tabla, que lleva cuatro jornadas seguidas sin vencer y que a domicilio sólo ha sido capaz de derrotar a la Casa Social y al Casillas.
Otro posible candidato al ascenso es el Burgohondo, que tiene cinco puntos menos que El Hoyo. Los del Alto Alberche tampoco tienen un calendario fácil en el futuro, con rivales como El Tiemblo, Candeleda, Lanzahita, Sotillo, Hoyo de Pinares y Guisando. Ahora les visita el Piedralaves, en un partido que les costará ganar, ya que los piedralaveños han mejorado con la llegada del año 2011.
Como tapado de la liga nos encontramos al Sotillo, que ha llegado al último tramo de la competición en excelente estado de forma. Sus principales compromisos en el futuro se centran en el Lanzahíta, Hoyo de Pinares, Guisando, Burgohondo y El Arenal. En esta jornada tienen un duelo de mucha intensidad como será el que les enfrente a La Adrada, dispuestos a derrotar a su vecino.
Más complicado para hacerse con el título, aunque matemáticamente aún no es imposible, lo tiene El Tiemblo, con un calendario algo más fácil que los anteriores, puesto que quienes a priori pueden superarle son Burgohondo, Candeleda, El Arenal y Sporting Lanzahíta. La desventaja de 16 puntos respecto al líder es un hándicap para los tembleños que aspiran a derrotar el domingo al Valle del Zapatero.
La lista de candidatos se podría completar con Atlético Candeleda, Guisando Entregredos y Deportivo Arenal, los tres con 47 puntos, pero la diferencia negativa que tienen con el Hoyo de Pinares es demasiado grande como para pensar en objetivos distintos al de obtener la mejor clasificación posible.
La próxima jornada el Candeleda recibe a un Mombeltrán herido por sus últimos malos resultados, el Guisando se verá las caras a domicilio con un renacido El Barco, y El Arenal tratará de seguir su buena racha a costa en el campo del semicolista Casillas.
Otros encuentros que se disputan el domingo son Internacional Ciudad de Ávila-El Barraco y Deportivo Mijares-Casa Social. Son los únicos que se jugarán en un horario diferente que el común del resto, 17:00 h., comenzando el primero una hora antes en el campo 1 del Seminario y el segundo una hora después.
 
Artículo anteriorBALONCESTO – Los equipos de la Escuela Municipal de Ávila se enfrentan entre sí
Artículo siguienteFÚTBOL – El ‘Dioce’ espera sumar tres nuevos puntos ante el Unami