Juana Jiménez / Este domingo se disputa una nueva e interesante jornada de la liga provincial de aficionados. El líder, Hoyo de Pinares, no jugará porque se ha aplazado el partido que iba a disputar en La Adrada. Este descanso de los hoyancos puede servir para que le metan presión sus dos principales perseguidores, Sporting Lanzahíta y Burgohondo, que si ganasen sus compromisos se pondrían a cuatro puntos de los hoyancos.

Lanzahíta está herido por su último pinchazo en Sotillo que supuso romper una racha positiva de nueve partidos seguidos sin perder. Luchará en el Alejandro M. Sánchez Hernández por llevarse los tres puntos a costa del Mombeltrán, que se ha desinflado desde finales del mes de febrero, ya que desde entonces no conoce la victoria.
Desplazamiento del Burgohondo a El Barco de difícil pronóstico. Si nos atenemos a lo que dice la tabla clasificatoria, los visitantes no deberían tener problemas para superar al anfitrión. Sin embargo, los barcenses han experimentado una gran mejoría en el 2011 con más triunfos que derrotas, haciéndose fuertes en su terreno de juego.
Majaqueruela verá el choque entre dos equipos del Valle del Tiétar. El Sotillo, pletórico de moral tras superar al Lanzahíta y afianzado en la quinta posición,  viaja a la cancha del Deportivo Mijares. Los mijariegos están en decadencia como lo demuestra sus cinco jornadas consecutivas sin aumentar su casillero de puntos y les urge reaccionar para no caer a posiciones inferiores.
En buena línea continúa el Deportivo Arenal, sexto clasificado, que esta semana se encuentra en El Tinte con El Tiemblo, dolido por su última derrota en Burgohondo. El escenario no se presenta accesible a los arenalos, dado que los tembleños en su campo sólo han cedido ante equipos fuertes como Lanzahíta y Sotillo. Ahora bien, El Arenal únicamente ha perdido tres encuentros a domicilio, dos ante los equipos citados y el tercero en Guisando. Las espadas estarán en todo lo alto.
Precisamente el Guisando viaja al campo de un Atlético Candeleda herido por sus malos resultados de la segunda vuelta. Será un partido especial para el técnico del Guisando, Juanma García, que regresa al campo donde vivió sus mayores éxitos deportivos con el equipo que ahora es su rival, cuyo actual entrenador Luis G. Montil cuenta con bajas importantes como Laza, Manu Tara y Javi Murru, estando tocado Javi Fleitas.
La Casa Social, el único equipo de la capital que queda en la competición tras la retirada del Internacional Ciudad de Ávila –provocando jornada de descanso para el Casillas– pondrá a prueba al Navatalgordo en La Casquera. Nueve puntos los separan, con ventaja para los verdinegros, que intentarán ser el octavo equipo que puntúe esta campaña en la localidad del Alberche.
En la parte baja de la clasificación el Piedralaves recibe a El Barraco, después de haber encajado una fuerte goleada en El Arenal y haber entrado en decadencia desde el mes de marzo. Los barraqueños han rectificado su trayectoria en los dos últimos partidos, habiendo obtenido en el pasado por primera vez una victoria tras 13 jornadas. Otros dos que caminan por el fondo de la tabla, Pedro Bernardo y Valle del Zapatero se miden en La Asomadilla cucharera. Cualquier resultado es posible en esta confrontación.
Todos los encuentros citados comenzarán a las cinco de la tarde.