Moussin trajo en jaque a la defensa abulense
A. Goal / Quinta derrota consecutiva de la Zona Norte que se coloca como colista de la clasificación con el casillero vacío de puntos. Los norteños siguen sin encontrar su juego y la verdad que por lo visto en estos inicios de temporada van a tener difícil el mantener la categoría si no mejoran mucho. Sin hacer demasiado, el Arces se llevó la victoria de la capital abulense, donde los locales pagaron sus errores.

El partido se caracterizó porque ninguno de los contendientes dominó con rotundidad al otro. Mucha pelota en largo y patadón sobre el campo, sin ocasiones de peligro claras, buscando la Zona Norte sorprender con jugadas a balón parado pero sin querer bajar el esférico y manejarlo al toque.
Despeje de Juan ante el acoso del Arces
Hasta el minuto 28 no se vió la primera oportunidad, a cargo del Arces, con un disparo desde el borde del área de Balín, marchándose el esférico cerca de la base del poste izquierdo de la portería defendida por Juan. A cuatro minutos del final, el árbitro anuló un gol visitante por fuera de juego de Moussin quien había rematado dentro de la red un saque de esquina. Acto seguido, Juan rechazaba a córner un disparo del rival.
La segunda parte fue como la primera: poco fútbol y escaso peligro en las botas celestes, facilitando sus errores en defensa los goles pucelanos. Así llegó el primer tanto merced a un remate de Gonza a un balón que se paseó por el área abulense sin oposición de la zaga de la Zona Norte.
Tres norteños y el balón paseándose
Tras el gol, el Arces aumentó su intensidad de juego, diluyéndose el ritmo local, inoperante pese a los cambios introducidos por Chuchi García. El fútbol empezaba a serle pesado al conjunto norteño y dos zarpazos visitantes en el tramo final aumentaron el resultado final a 0-3. Jorge se aprovechó de la falta de marcaje para subir el segundo gol al el electrónico tras entrar en el área, y Carlos, ya en en el tiempo de descuento batía por bajo a Juan con el tercer tanto.
La nueva derrota debe hacer reaccionar a la Zona Norte, incapaz todavía de puntuar en la temporada. Con trabajo y sacrificio podrán remontar el vuelo perdido para lo que necesitan algo más que la buena suerte.
El protocolario saludo inicial de los capitanes con el trío arbitral
Ficha técnica:
0 Zona Norte: Juan, Guille (Maroto, m. 46), Guillermo, Prieto, Ramiro, Camilo, Macías (Rubén, m. 62),Gómez, Isma, Nando (Fernando, m. 60) y Javi.
1 Arces: Sergio, Jefferson, Tomé, Nacho, Gonzalo, Balín, Moussin (Cocho, m. 81), Javi (Álvaro, m. 86), Andoni (Jorge, m. 66), Carlos y Gonza (Pablo, m. 86).
Goles: 0-1 (Gonza, m. 57), 0-2 (Jorge, m. 84) y 0-3 (Carlos, m. 91).
Árbitro: Jorge Justo Sánchez (Ávila), asistido en las bandas por Antonio del Bosque y Javier Martín. Mostró tarjeta amarilla al local Prieto.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de unos 100 espectadores.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);