Jorge, capitán de la Zona Norte

Ángel González / La Zona Norte se mete en una dinámica negativa tras caer derrotada este sábado ante el Arces, un rival directo por cuanto llegaba a la capital abulense con un punto más que los celestes y que ahora son cuatro. Con muchas bajas en sus filas, el equipo entrenado por Luis Miguel Martín del Río fue el que llevó la batuta del choque pero sin efectividad ante la portería vallisoletana.

El desarrollo del partido mostró unos minutos iniciales donde parecía que el cuadro visitante iba a marcar pronto por sus frecuentes llegadas ante la portería de Juan, mientras que la Zona Norte no inquietaba a Martín, el guardameta pucelano. Sin embargo, la primera oportunidad del choque fue para los locales, en una falta que saca Dani al cuarto de hora desde el medio campo del Arces y el portero mete el puño para salvar el que podía haber sido el primer gol abulense.
Dani corriendo a por el balón
El planteamiento celeste dejaba muy solo arriba a Nacho, al que apenas le llegaban balones, en contraste con el fútbol directo visitante buscando el remate del espigado Wilson. El pelirrojo delantero recibe un balón en el área pequeña y su remate tiene que ser desviado por Martín a córner cuando se llevaban disputados veintiocho minutos del encuentro. Sin hacer grandes alardes, el equipo vallisoletano tenía su primera oportunidad a través de Gonzalo en el minuto 31, que se interna en el área abulense y no acierta a rematar cuando estaba solo. Dos minutos después era Nacho el que se va solo hacia la portería de Martín, pero éste con su salida evita el peligro.
Los minutos pasaban con una Zona Norte que no encontraba como cambiar el rumbo del partido a su favor, que pudo ser cumplido en el minuto 44 cuando Nacho de tacón delante del meta pucelano y en el poste izquierdo lo manda fuera. Un minuto después, otro Nacho, el del Arces, saca una falta y el balón casi se cuela en la portería de Juan pegando en la cruceta. Con empate a cero terminaba una primera parte poco lúcida.
En la continuación, apenas se llevaban disputados cinco minutos y Dani en una mala cesión está a punto de marcar en su propia portería. Lo conseguía en el minuto 53 Carlos en un despiste de la zaga local, estando sólo en el área, recorta a su marcador y marca el primer y único gol del encuentro que a la postre otorgaba los tres puntos al Arces.
A raíz de ponerse en ventaja, el equipo vallisoletano se echó hacia atrás para defender su exigua renta, con su técnico efectuando hasta los cinco cambios permitidos para perder el mayor tiempo posible. De hecho, la Zona Norte forzó varios saques de esquina, teniendo Javi dos oportunidades claras de marcar. La primera en el minuto 70 enviando la pelota alto cuando estaba ante el guardameta contrario. Y la segunda en el 83 al rematar de cabeza ligeramente por encima del larguero tras recibir un centro de Nacho por la derecha que se había internado y revuelto de su marcador. No es el día de los norteños, como quedó patente con la derrota encajada, que le coloca a sólo cinco puntos del descenso.
Ficha técnica:
0 Zona Norte: Juan, Roberto, Román (Guille, m 72), Koke (Pablo, m. 54), Javi, Carlos, Jorge, Fernando (Manu, m. 61), Álvaro, Nacho y Dani.
1 Arces: Martín, Iván, Agus, Gonza (Rubén, m. 85), Pablo, Fer, Javi (Musis, m. 64), Carlos (Miguel, m. 70), Gonzalo, Wilson (Burgui, m. 52) y Nacho (Cocho, m. 81).
Gol: 0-1 (Carlos, m. 53).
Árbitro: Saúl Plaza García (Ávila). Mostró tarjetas amarillas a los locales Jorge y Álvaro.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de unos 150 espectadores.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorFÚTBOL SALA – Asador El Pórtico vence a Conforauto en el duelo más interesante de la 15ª jornada de la Liga de Veteranos
Artículo siguienteCICLISMO – De Segovia se impone en el Trofeo Inauguración