El equipo benjamín de la Zona Norte de Ávila, se proclamó brillante campeón del torneo Internacional Madrid Sur de futbol-7, disputado los pasados días 29 de abril y 2 de mayo, como ya viene siendo tradicional en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio.

La participación de los azulones dio comienzo el día 1 de mayo con la fase de grupos. El inicio, poco propicio para los intereses de los abulenses les llevó a caer derrotados 4 – 2 ante Los Halcones, con goles anotados por de David y Adrián.
Esta derrota obligaba a los chicos de Diego Domínguez a vencer al Yébenes San Bruno, hasta entonces líder del grupo, por una diferencia de al menos tres goles, tras conocerse el resultado del encuentro entre este último y Los Halcones. Los norteños se impusieron con claridad al vencer por un contundente 4-0, con goles de Juan, Fran, Kike y Miguel, logrando de esa forma su clasificación para la fase final.
De nuevo tocaba madrugón y desplazamiento para la reanudación de la competición el día 2, jornada en la que los chicos de la Zona disputaron un autentico maratón de partidos que les llevaron a la ansiada gran final.
Primero en octavos, derrotaron al Castilla por 5-1, con goles de Juan y Kile por partida doble, y Álvaro. En cuartos, vencieron al Valdemoro por 2-0 con tantos de Kike y Juan, clasificándose para las semifinales del torneo.
Una vez en semifinales volvían a cruzarse con Los Halcones, equipo que ya les había vencido en la fase de grupo. Esta vez cambiarían las tornas imponiéndose los azulones tras un disputadísimo encuentro por 3-2, con goles de Fran y Juan. De esta manera se finiquitaba la semifinal y se accedía a la gran final.
La final se disputó frente al Villaviciosa, al que derrotaron los abulenses por un claro 2-0 con goles de Juan, logrando así un nuevo éxito para el fútbol base del Club Deportivo Zona Norte. La nota negativa del torneo fue la lesión que sufrió Juan en la final, al que deseamos una pronta recuperación.
Buena jornada de convivencia para los chicos, para los familiares y amigos, que en todo momento estuvieron a su lado, animándoles y arropándoles en el que era su primer desplazamiento fuera de nuestra provincia para disfrutar del deporte que le tanto les une: el fútbol.
Composición del equipo:
Delegado: Diego Domínguez
Porteros: Adri y Miguel
Defensas: Fernando, Álvaro, Alex y Alberto
Centrocampistas: Manuel, David, Adrián, Fernando y Miguel
Delanteros: Fran, Kike y Juan
El próximo sábado 7 de mayo, a las 12:00 horas en el Seminario, estos mismos chicos se enfrentan en el último partido de liga al Real Ávila. Una victoria podría suponerles el título en la categoría provincial Benjamin en la que comparten liderato con el Colegio Diocesanos.
Artículo anteriorCICLISMO – Sastre: Los favoritos son Contador, Menchov y Nibali
Artículo siguienteFÚTBOL – Parrillada del Real Ávila para despedir la temporada