Área 11 / El triunfo sobre el Raudense, uno de sus principales contrincantes en la lucha por evitar el descenso, no sirvió de nada al Bosco de Arévalo, a falta de una jornada para la finalización de la competición, en la que tiene cuatro puntos de desventaja respecto a la zona de salvación, quedando en juego tan sólo tres. El Raudense se adelantó en el marcador. No obstante, una gran segunda mitad de los locales, y especialmente el acierto de su jugador Bosco que entró en el minuto 50, permitió al Bosco dar la vuelta al marcador.

En la primera mitad, el Bosco salió al terreno de juego con mucha ansiedad por lograr el gol. Parecía que sus jugadores buscaran el gol antes que la jugada, lo cual fue bien aprovechado por el Raudense para llegar al descanso con ventaja.
Las primeras ocasiones fueron para el Bosco, ambas por mediación de Seidán, que en el minuto 2 y 12 se plantó solo ante el portero, pero Bonifacio, muy atento, supo neutralizar con solvencia ambas ocasiones. En el minuto 22 llegó la primera ocasión del Raudense en una falta botada por Roberto Cuesta que remató Borja de cabeza y Nica evitó el gol con un auténtico paradón.
En el minuto 25 llegó una nueva ocasión del Bosco por mediación de una jugada por banda izquierda de Keko, que finalizó en el pase de la muerte y cuando Seidán se disponía a rematar a placer, la zaga visitante pudo robarle el balón in extremis.
En el minuto 33 llegó el gol del Raudense. La jugada se inició en un mal de la defensa local. El balón fue robado por José, quien se fue por banda cruzando el balón a Roberto, que marcó a placer.
En la recta final de la primera mitad, el local Keko tuvo otra ocasión para ampliar la renta de su equipo al recibir un perfecto pase en profundidad y, tras el uno contra uno ante el portero, su disparo salió rozando el poste.
Segundo tiempo
A los cinco minutos de la reanudación, el local Hugo fue sustituido por Bosco en lo que constituyó la auténtica clave de la remontada de los locales. Gracias al cambio, el Bosco llegó con mayor facilidad al área rival, principalmente con balones largos que ponían en jaque a la zaga del Raudense. En el minuto 60 un remate de Jorge tras un pase largo de Bosco fue uno de los primeros avisos.
En el minuto 66 llegó el empate a raíz de una mano de un defensa visitante dentro del área. El penalti lo transformó Keko.
El gol espoleó al Bosco, que adelantó líneas en busca de la victoria. En el minuto 75 Bosco logró el gol del triunfo para su equipo con un fuerte y colocado disparo desde unos 25 metros que se coló por toda la escuadra.
Con el 2-1, el Bosco siguió manteniendo la posesión de balón ante un Raudense que lo intentó pero no logró ninguna ocasión de peligro en la recta final del partido.
En el minuto 80, Bosco lo intentó de nuevo en un disparo muy similar pero en esta ocasión el balón fue detenido por el portero. Finalmente, en el 85 Bosco a punto estuvo de firmar el 3-1 al cabecear al palo una falta botada por Keko.
Ficha técnica:
2 CD. Bosco de Arévalo: Nica; Raúl, Jorge (Patón, 82´), Carlos, Diego, Sergio, Benítez, Rubén, Hugo (Bosco, 50´), Keko y Seidán.
1 CD. Raudense: Bonifacio; Luis, Roberto Cuesta, Roberto San Pirso, Raúl, Luis, José, Borja, Ángel, Marius y Roberto Izquierdo (David Colinas, 73´).
Goles: 0-1 (33´): Roberto Izquierdo. 1-1 (66´): Keko (pti). 2-1 (75´): Bosco.
Árbitro: Ignacio Sanz García. Tarjetas amarillas a Rubén, Keko; Luis, José, Roberto Cuesta y Marius.
Campo: Colegio Salesianos de Arévalo, 180 espectadores.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorCICLISMO – La suerte fue esquiva con Sergio Hernández en Bembibre
Artículo siguienteCICLISMO – Noel Martín es 4º en el Gran Premio Ascensión de Santiago de Compostela