Lorena se dispone a chutar en el partido frente al San Nicasio

Dos salidas a tierras madrileñas en apenas cuatro días y dos derrotas del equipo femenino de la UCAV/Casa Social Católica. Si el jueves caía en el campo del Tres Cantos, ayer domingo perdía en Leganés frente al San Nicasio, equipo que hasta ahora no había logrado vencer a las verdinegras en ninguno de sus tres enfrentamientos anteriores. De esta forma, no empieza bien el equipo abulense a segunda vuelta del campeonato, con Valle lesionada al final del partido, y que se une a las bajas de Silvia Pereira, María González Bullón y Marta Pérez.

El encuentro comenzó con cuarenta y cinco minutos de retraso debido a un error en la comunicación del horario entre la Real Federación Española de Fútbol y el Comité Técnico de Árbitros. Los primeros minutos fueron para el conjunto local que quiso ir a por el partido. La Casa Social no se sentía cómoda y lo aprovechó el San Nicasio para adelantarse en el marcador en el minuto 6 tras un centro por banda de Estefi y un sensacional testarazo a la red de Luky.
Con la ventaja en el marcador, el conjunto local no bajó su ritmo, mientras que el visitante se acrcaba al área de Lili con timidez, destacando un disparo de Amelia en un tiro cruzado que la portera pepinera desvió con acierto a la banda. En la siguiente ocasión que tuvo el San Nicasio, haría el 2-0 tras una indecisión de Yoli y de la zaga de la Casa Social, que resolvió muy bien Laura con un disparo raso que entró por el centro de la portería.
Cuando parecía que la Casa Social estaba tocada, sacó las garras y dio mucho juego al partido. El primer aviso fue tras la salida de un córner en un balón dentro del área, Lorena desde el punto de penalti lo envió por encima de la portería local. El gol abulense llegó después de una desafortunada acción de la defensa del San Nicasio, que propició que Elvira se plantara delante de la portera madrileña, la driblara e hiciera el 2-1.
El San Nicasio alternaba alguna llegada al área, como hizo su jugadora Patri, que de fuerte disparo no pudo batir a Yoli, que atajó muy bien el balón. Rocío también lo intentó pero de lanzamiento lejano. Llegando casi al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, la Casa Social volvió a avisar con un disparo al travesaño de Lorena, estando escorada en la banda izquierda.
La segunda parte fue distinta. El San Nicasio no salió con el mismo impulso que al inicio del partido, tampoco la Casa Social, pero éste si quería la pelota para hacer su juego. La labor defensiva y del medio campo del San Nicasio desarticuló los ataques más peligrosos de las de Ávila, que se acercaron con peligro en un libre indirecto dentro del área que Lili mandó a córner.
La Casa Social estaba mirando hacia delante, circunstancia que quería aprovechar el San Nicasio con su delantera veloz que poco a poco elaboraba de mejor manera las jugadas. Laura con un tiro raso y Patri en un mano a mano con la portera, hicieron que Yoli estuviera con los cinco sentidos en el partido y librara una gran actuación. Al final de los noventa minutos el resultado se quedó en 2-1 para los locales.
Ficha técnica:
2 San Nicasio: Lili, Susana (Anabel, m. 66), Jara, Tere, Nuria, Limón (Fina, m. 75), Luky (Mimi, m. 66), Belén, Estefi (Rocío, m. 15), Laura y Patricia.
1 UCAV/Casa Social Católica: Yoli, Selena (Perdi, m. 73), María del Caso, Bea, Lorena, Valle, Martita, Adrada (Julia, m. 82), Patri, Elvira y Amelia.
Goles: 1-0 (Luky, m. 6), 2-0 (Laura, m. 19), 2-1 (Elvira, m. 27).
Árbitro: El madrileño Sánchez Meneses, asistido en las bandas por Vinagre Parra y Barragán Aragón.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina, disputado en el anexo al estadio de Butarque (Leganés), con asistencia de unos 65 espectadores.
Artículo anteriorJUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones de la 5ª jornada celebrada el 7 de diciembre
Artículo siguientePOLIDEPORTIVO – «La política es más difícil que arrastrar un camión»