La Zona Norte estrenó camisetas de color celeste

A. Goal / Primer envite de la liga oficial para una Zona Norte que comenzaba la campaña en la Liga Nacional Juvenil. No pudo ser mejor porque se impuso por 2 a 1 al Victoria, de Valladolid, en un partido en el que los ‘celestes’ remontaron en el tramo final un gol en contra encajado cuando se acababa el primer tiempo.

Les costó sufrir a los chicos de Luis Miguel Martín del Río para sacar el partido adelante, en el que hubo ocasiones en la primera mitad, tanto para uno como para otro equipo. El visitante se marchaba al descanso con un gol a su favor anotado a un minuto para cumplirse los primeros cuarenta cinco. Fue como consecuencia de un saque de esquina, aprovechado por Fran que colocó por delante al Victoria.
Gol con el que se adelantaba el Victoria
La segunda parte empezó con los abulenses decididos a buscar el empate aunque sin la tranquilidad necesaria para ello, ya que el juego de la Zona Norte se veía en la reanudación con la misma precipitación que lucieron en el primer tiempo. Pablo avisó a la salida de un córner con un remate que el meta pucelano rechazó con dificultad. Pudo haber aumentado su ventaja el Victoria por medio de Juan Carlos al recibir un balón por la izquierda pero no llegó por poco cuando el esférico estaba en unas inmejorables condiciones para perforar los tres palos defendidos por Juan.
El autor del gol visitante, Fran, sacó desde la misma línea de su portería una pelota que entraba, salvando el tanto del empate a disparo de Alberto. La igualada llegaría en el minuto 76, en un gol logrado por Félix tras una bonita jugada iniciada en el centro del campo tras robar el balón Jorge. Con el empate, la Zona Norte vio la posibilidad de quedarse con los tres puntos y en los minutos finales intentó obtener la victoria. 
Un disparo envenenado de Pablo que el portero tuvo que rechazar con las manos, fue el aviso que daba este jugador para marcar el 2-1 definitivo a tres minutos para el término del tiempo reglamentario en una acción que comenzó por la izquierda con un buen centro de Javi Nieto que remató en el área Pablo, batiendo por bajo a Peñas. 
Ficha técnica:
2 Zona Norte: Juan, Álvaro (Félix, m. 71), Borja, Jaime, Román (Alberto, m. 62), Jorge, Fernando, Yuste (Koke, m. 59), Javi, Pablo y Nacho (Iván, m. 44).
1 Victoria: Peñas, Juan, Nico, Fran, Garamilla, Ramino, Torres (Alejandro, m. 82), Diego, Juan Carlos, Steven (Álonso, m. 46) y Edu.
Goles: 0-1 (Fran, m. 44), 1-1 (Félix, m. 76), 1-2 (Pablo, m. 87).
Árbitro: El colegiado abulense David Yuste, asistido en las bandas por Rubén Linacero y Yolanda Arroyo. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Alonso, Fran, Garamilla y Juan Carlos.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de un centenar de espectadores.