El viernes juega el ‘Dioce’ C, y el sábado la Zona Norte, el Real Ávila y la Casa Social
A. Goal / La jornada vigésimo tercera del grupo A de la Primera División Regional Juvenil depara un triple enfrentamiento con equipos burgaleses, con el líder jugando ante un equipo palentino. Un fin de semana partido en dos días: el viernes juega el Colegios Diocesanos B, y el sábado la Zona Norte, el Real Ávila y la Casa Social.

Adelantándose para disfrutar del puente, el ‘Dioce’ B mañana viernes jugará a las 19:00 horas en el anexo a El Montecillo contra la Arandina. Los de Somoza no quieren bajar la guardia y seguir invictos por cuarta jornada consecutiva, con la moral alta después de lograr su segunda victoria de la temporada. Pese a la dificultad del rival –tercer clasificado, que viene de ganar a domicilio al Calasanz– los colegiales no descartan sorprender a los arandinos y continuar con su escapada de los puestos de descenso.
La Zona Norte vivirá a priori el sábado un encuentro plácido en su campo del Seminario 2 (16:00 h.) con el Club Internacional de la Amistad B, un rival asequible. Los palentinos están en zona de peligro y han perdido en los cuatro últimos encuentros. El primer clasificado tras caer la pasada semana defiende la primera posición y una victoria supondrá un importante paso adelante en sus aspiraciones. Si los de Luismi juegan como saben se llevarán los tres puntos en un choque para el que no podrán disponer del delantero Nacho, sancionado con dos encuentros.
El Real Ávila jugará a la misma hora que los norteños el sábado pero en Sancti Spíritu 2 contra La Charca. Los encarnados cada vez tienen más cerca el descenso, siendo el último equipo en la tabla. Por su parte el rival de Miranda de Ebro viene de ganar a la Zona Norte y está en cuarta posición después de encadenar ocho jornadas sin perder.
Por último, a las 17:00 horas también del sábado, la Casa Social disputará su partido en la burgalesa Ciudad Deportiva de Castañares frente al Burgos Promesas 2000 B. Los verdinegros visitan a un equipo que está un puesto por encima con tres puntos más, por lo que el resultado es imprevisible, si bien la trayectoria de los abulenses ha caído en picado ya que no han ganado en las cuatro últimas jornadas sumando solo dos puntos. Fuera de casa no conocen la victoria desde el 30 de octubre. Por su parte el Burgos Promesas ha caído en los dos últimos partidos pero tuvo una buena racha en la que cuajó siete triunfos seguidos.
Artículo anteriorBALONCESTO – Doble derbi fraternal entre los equipos de la Escuela Municipal
Artículo siguienteTRIAL – Los pilotos del Valle del Tiétar brillaron en el Trial de Candeleda