@deportesavila / La Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF) ha decidido cumplir el auto judicial que le obliga a inscribir en sus competiciones al Club Deportivo Salmantino en las categorías donde estaban los equipos de la extinta Unión Deportiva Salamanca en la temporada 2012/13. El cumplimiento lo hace fuera del plazo de 48 horas que le dio un juzgado salmantino. La inscripción federativa se hace en contra de las amenazas de la Real Federación Española de Fútbol de expulsar a la FCYLF.

En total, serán nueve los equipos del Salmantino que se inscribirán en diferentes categorías desde la Tercera División, pasando por Liga Nacional Juvenil, Regional Juvenil, Regional Cadete, Regional Infantil y categorías provinciales. Para hacerse efectivo, al club charro se le exige el abono de las cuotas de inscripción, si bien en agosto ya había pagado 5.090 euros por este concepto.
Después de haber perdido cuatro jornadas, los conjuntos del Salmantino podrían empezar a competir este fin de semana, de acuerdo con los calendarios ya fijados y donde sería el denominado en los mismos ‘equipo nº 20’. Esta situación afectaría al Real Ávila cadete e infantil regionales, que tendrían que recibir a los charros en la capital abulense.
Por su parte, Marcelino Maté, presidente de la FCYL, ha declarado en Radio Salamanca que el incumplimiento de los autos judiciales es consecuencia del “choque de dos legislaciones distintas, la deportiva y la concursal. Y el Juzgado de Salamanca no está aplicando la disposición transitoria promulgada por el Gobierno”.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorBALONCESTO – Quesos Cerrato Palencia y Ford Burgos, rivales del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila en la Copa de Castilla y León del 27 al 29 de septiembre
Artículo siguientePESCA – Raúl González y José Luis Rico, terceros en Béjar