Vicky Gómez / La Cebrereña viaja por primera vez en la segunda vuelta para afrontar un nuevo compromiso liguero, en este caso ante el Beroil Bupolsa o también denominado Estructuras Tino, uno de los equipos más fuertes del grupo VIII. El conjunto de Pepe García sigue de lleno en la lucha por la salvación, convencido de que pese a las adversidades puede seguir en Tercera División al final de la competición. 

De la dificultad del desplazamiento son conscientes los componentes de la ‘Cebre’ que para sacar algo de Pallafría deberán rendir a un gran nivel, con plena concentración durante los noventa minutos. En la primera vuelta empataron a uno en El Mancho después que se adelantara el local Juankar en el minuto 72, para empatar Gallo cuando se cumplía el tiempo y parecía que la victoria se iba a quedar en poder verdiblanco.
El caso es que la Cebrereña no se va a rendir en los 18 partidos que le restan. Pese a ocupar la penúltima plaza sigue creyendo en que puede mantenerse –está a dos puntos de la permanencia– y la mejor manera de demostrarlo es arrancando algún punto en su inmediato compromiso, trabajando a muerte durante todo el partido, manteniendo la solidez defensiva y buscando sorprender en ataque. El choque también es vital para el Bupolsa por su afán de meterse entre los que jugarán el playoff
Las bajas es uno de los principales problemas con los que debe lidiar la Cebrereña cada semana. En este partido no podrán sentarse en el banquillo ninguno de los dos entrenadores del conjunto abulense, al estar sancionados tanto Pepe García como su ayudante Juanan. Tampoco podrán intervenir por el mismo motivo ni Héctor ni David Franco. Afortunadamente los que si estarán disponibles, una vez cumplido su castigo, son Juanma y Aitor, que paliarán las ausencias.
El rival
El Bupolsa es de los conjuntos ascendidos esta temporada que mejor lo está haciendo, siendo quinto en la clasificación con los mismos 36 puntos que el cuarto Real Ávila, pero con un partido menos, el aplazado por la nieve el pasado domingo en La Albuera frente a la Gimnástica Segoviana. 
En las últimas semanas ha tenido algunas bajas la plantilla dirigida por Jairo de la Riva, como la del ex encarnado Koke que se fue al Alcobendas. No obstante, el cuadro burgales cuenta con futbolistas con mucha experiencia en Tercera –la mayoría procedentes del Racing Lermeño– como el meta Alconero; los defensas Borja, Cachorro y Pablo Castilla; los centrocampistas Bruju, Cosín, Cristian, Turzo y Zamora; y los delanteros Guti y Pekas. Por estar sancionado será baja para el próximo partido Cosín, regresando Pablo Castilla.
Militando los dos equipos en regional, la pasada campaña ganó en Burgos el equipo local a la Cebrereña por dos a uno.
BEROIL BUPOLSA – CEBREREÑA
Domingo 26 de enero de 2014 
Hora: 16:00
Campo: Luis Pérez Arribas (Burgos)
Árbitro: Borja Cacho Salan
Asistentes: Carlos Díez Maraña y David García de la Loma
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);