López Manrique / Último partido del año para la Cultural Deportiva Cebrereña. Lo hace a domicilio al campo del segundo clasificado, Atlético Tordesillas, conjunto que no es el oponente más idóneo para romper la negativa racha de las dos últimas derrotas del equipo de Pepe García, que no gana desde hace más de un mes cuando lo hiciera en el campo de La Granja.

Este sábado los verdiblancos se medirán a un rival que es revelación de la temporada dado que nadie pensaba que a estas alturas del campeonato pudiera encontrarse tan arriba. El Tordesillas es un equipo que tradicionalmente lucha por no descender pero está realizando una gran campaña y así lo demuestran los datos que acredita: 31 puntos, fruto de 9 victorias, 4 empates y 3 derrotas, la última la pasada jornada cuando sufrió un severo correctivo en La Bañeza, cayendo por 3-0.
En su campo de Las Salinas los tordesillanos no han perdido aunque sí han cedido tres empates con el Cristo Atlético, Segoviana y Palencia. Su máximo goleador es Adalia que lleva 11 tantos, con el meta Farolo encajando un promedio de 1,6 goles por encuentro.
Puntuar en tierras vallisoletanas supondría un golpe de moral importante de cara a iniciar con ánimos el nuevo año tras el descanso navideño, pensando más en la zona media de la tabla que no en la de descenso, de la que la ‘Cebre’ se encuentra a tan solo dos puntos.
Los cebrereños viajarán sin ningún complejo buscando sorprender al equipo entrenado por Jesús Ángel Turiel. La clave estará en defender bien -sobre todo anulando a Adalia- y aprovecharse de las contras.
Para este partido el entrenador ya podrá contar con David Franco, cumplido el castigo de un encuentro que pesaba sobre él.
ATLÉTICO TORDESILLAS – CEBREREÑA
Sábado 20 de diciembre de 2014
Hora: 16:15
Campo: Las Salinas
Árbitro: Carlos Gallego Hernández (Salamanca)
Asistentes: Iván Pablo Gómez y Eduardo Sánchez Díaz