Jesús Alonso jugando con el Burgos (Foto: Burgosdeporte)
El próximo domingo se disputa en el Adolfo Suárez, a las 17 horas, el derbi provincial entre los dos equipos abulenses que militan en Tercera División, con arbitraje de Saúl Plaza García. Tanto Real Ávila como Cebrereña llegan al mismo con la extrema necesidad de sumar los tres puntos en juego debido a sus recientes malos resultados. Una vez finalizado el plazo para realizar fichajes en el denominado ‘mercado de invierno, el partido tendrá novedades, al menos en uno de los dos contendientes. Y es que la Cebrereña ha aprovechado dicho mercado para incorporar dos jugadores a su plantilla, Ruli y Miguel. En el Real Ávila las únicas novedades de momento son en los apartados técnico y directivo, porque este miércoles por la tarde se presentará el Coordinador del Área Técnica Deportiva, la nueva Portavoz y Directora de Comunicación del Club, y el directivo José Antonio García Llorente.
Raúl Martín Herrero, conocido futbolísticamente como Ruli es una de las incorporaciones de la ‘Cebre’. Con 35 años de edad, este ex jugador del Real Ávila llevaba dos años y medio sin disputar encuentro de competición oficial, desde que dejase el club encarnado al terminar la temporada 2007-2008. La otra novedad en el conjunto entrenado por Luis Ortega es la de Miguel, futbolista que ya estuviera en las filas verdiblancas, jugando las dos campañas anteriores de Tercera División. Para poder dar de alta a estos dos futbolistas, la Cebrereña ha tenido que dar la baja en su plantilla a Cuenca y Fran.

Pero el mejor fichaje de los de Cebreros ha sido el poder seguir contando hasta el final de temporada con los servicios de su delantero centro, David Terleira, pretendido por, entre otros, Arandina, Segoviana y Real Ávila. El tercer máximo goleador del grupo VIII ha preferido continuar jugando en el equipo de su localidad, donde espera incrementar su cuenta realizadora, que en estos momentos es de 13 goles, a dos del primero, Hugo Salamanca (Burgos) y uno del segundo, su propio hermano Gustavo (Villaralbo).

Aunque los medios de comunicación burgaleses, recogiendo declaraciones del entrenador del Burgos, Carlos Tornadijo, daban por hecho el fichaje del abulense Jesús Alonso por el Real Ávila, lo cierto es que el jugador, tras causar baja en la jornada de ayer en el conjunto castellano, ha firmado por el Guijuelo, equipo salmantino metido en puestos de descenso en el grupo 2 de la Segunda División B.

Alonso había contado poco en la presente campaña para el técnico del Burgos, habiendo disputado nueve encuentros –de los que fue titular en cinco-, totalizando 481 minutos sobre el terreno de juego. Su ostracismo se incrementó en las cuatro últimas jornadas, ya que no jugó un solo minuto, quedando fuera de la convocatoria en tres de ellas.

Con tan sólo 24 años de edad pero con una dilatada carrera futbolística (ha militado en equipos como el Real Ávila, Villarreal B, Benicassim, Segoviana, Real Valladolid B y Burgos), el lateral derecho o centrocampista Jesús Alonso es una de las cinco incorporaciones efectuadas en el mercado de invierno por el equipo chacinero, que intenta permanecer en la categoría.