María Sánchez / La Cultural Deportiva Cebrereña se mide este sábado al Salmantino en el feudo de éste con la intención de puntuar y si es posible ganar después de llevar tres jornadas seguidas sin conocer la victoria. Un partido de máximo interés en la tercera visita de la temporada para los de Pepe García.

Tras el fuerte inicio de campaña con dos triunfos, el equipo abulense tiene la ocasión de no perder el contacto con los equipos de la zona alta. Una derrota les situaría más cerca de la parte baja de la tabla, algo que no quieren sus seguidores antes de recibir al Palencia, uno de los “gallitos” de la categoría.
El conjunto charro cuenta con un punto menos que los verdiblancos, sin haber ganado aún en su campo donde se llevó los tres puntos el Palencia (0-3) y uno el Bembibre (1-1) en su última comparecencia en las pistas del Helmántico, que aunque pueda parecer un escenario propicio para que la ‘Cebre’ sume, el rival está obligado a dar una satisfacción a sus seguidores.
Y es que el equipo charro quiere su primer triunfo como local. Así lo manifiesta su entrenador, María Hernández, que opina que “en casa siempre hay que sumar” y que el deseo en el inmediato compromiso es “lograr la victoria para quitarnos el mal sabor de boca de La Bañeza”, dado que en la última jornada cayeron en tierras leonesas por 2 a 0.
Respecto a la Cebrereña, Hernández estima que es un “equipo sólido” al que será “difícil” vencer porque “mantienen el bloque de la temporada pasada a pesar de haber perdido a sus dos máximos goleadores”, señalando como hombre peligroso a Juli, autor de tres goles hasta el momento.
Mientras que en la ‘Cebre’ seguirá siendo baja Súper, el Salmantino tendrá la ausencia por sanción del centrocampista Juanan, uno de sus futbolistas importantes. En sus filas militan dos abulenses, el portero Juan Berlana, ex Zona Norte, que ha encajado dos goles en dos partidos jugados; y el delantero Vicente, ex Real Ávila, que habiendo disputado las cinco jornadas aún no ha logrado marcar.
SALMANTINO – CEBREREÑA
Sábado 4 de octubre de 2014 
Hora: 17:00
Campo: Pistas del Helmántico (Villares de la Reina)
Árbitro: Pablo Arias Rodríguez (Valladolid)
Asistentes: Mario García Pérez y Óscar Prieto Pinilla