Imagen del partido entre la ‘Cebre’ y La Virgen / Fotos: ARIANNA CARRALERO
@deportesavila / Cuando se conformaba con el empate, la Cultural Deportiva Cebrereña encajó dos goles en los últimos cinco minutos del partido ante la Virgen del Camino, volviendo a serle esquiva la fortuna con el primer tanto en propia puerta. Sexta derrota de los verdiblancos que metidos en puestos de descensos ya están a cinco puntos de la salvación.

Poco fútbol en la tediosa primera mitad de la que no se pueden contar demasiadas cosas, con la ‘Cebre’ buscando sorprender a su rival y aunque tuvo alguna oportunidad que otra -a cargo de David Terleira y Ruba-, al descanso el marcador no se había movido del doble cero.
En la segunda parte, la Virgen del Camino salió decidida a por la victoria y acosó la portería de Yerays quien tuvo que intervenir con acierto para impedir que el rival perforase sus redes. En una de sus paradas no lograba atrapar el balón que llegaba a los pies de Mario Visa cuyo disparo sacó desde la misma línea de meta sacó Ruba. Frente al dominio visitante, el equipo de la Cebrereña se encontraba demasiado frío, defendiendo el empate y buscando sorprender a la contra a los leoneses.
La ofensiva de los de Roberto Carlos Fernández obtuvo sus frutos en el tramo final del choque. El primero de sus goles lo anotaba en propia puerta el local Héctor a cinco minutos de la conclusión del tiempo reglamentario. Tras el saque de una falta por parte de Esaú –que acababa de salir al terreno de juego– el balón lo colaba el jugador verdiblanco dentro de los tres palos locales.
Poco quedaba para volver a la igualada y aunque la agotada físicamente ‘Cebre’ quería intentar el gol del empate, Mario Visa remató de cabeza desde fuera del área un centro de Esaú desde el lateral izquierdo que se convertía en el definitivo 0-2, que otorgaba el triunfo a la Virgen del Camino por cuarta jornada consecutiva.
Las muchas bajas del conjunto culturalista han propiciado la vuelta a los terrenos de juego durante algunos minutos en sustitución de compañeros de Mario Hidalgo y Ángel, el primero después de dos años y el segundo tras no jugar durante varias temporadas debido a una lesión de rodilla.
Ficha técnica:
0 Cebrereña: Yerays, Rubén, Ruba, Héctor, Abel, Juanma, Javi Prieto (Ángel, m. 83), Javi Pérez (Mario Hidalgo, m. 72), David Terleira, Juankar y Mario.
2 Virgen del Camino: Dani, Gago, Malagón, Rueda, José Carlos, Hori, Mario Villar (Esaú, m. 83), Perona (Pereira, m. 33), Ramírez (Javi López, m. 87), Mario Visa y Viola.
Goles: 0-1 (Héctor en propia puerta, m. 85), 0-2 (Mario Visa, m. 87).
Árbitro: Marcos Sánchez Polo (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales José Carlos y Hori; y a los visitantes Mario y Ángel.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del grupo VIII de Tercera División disputado en el campo de El Mancho, con asistencia de unos 300 espectadores.