@deportesavila / Después de casi tres meses sin ganar, la Cultural Deportiva Cebrereña consiguió en Burgos su primera victoria a domicilio y la primera del 2016, rompiendo una mala racha de resultados que le han abocado a estar en zona de descenso. En partido adelantado al sábado por la celebración de los carnavales los chicos de Pepe García tienen la ocasión de continuar saliendo del pozo sumando tres puntos a costa de un rival directo como es el Sporting Uxama.

El equipo soriano se encuentra en los puestos de abajo, con cuatro puntos más que los verdiblancos. Por lo tanto, ganarle supondría pegarse a uno de los de Burgo de Osma. Los jugadores abulenses deben ser conscientes que no pueden relajarse lo más mínimo y por eso intentarán hacerse fuertes en casa para no meterse en más problemas clasificatorios. Están convencidos que sumarán los tres puntos, esperando que las adversidades se marchen y la suerte les acompañe.
El Sporting Uxama esta temporada ha obtenido a domicilio dos victorias, en los campos del Becerril y Burgos Promesas, y dos empates, en Villamuriel y Bembibre. En la primera vuelta la Cebrereña le empató a uno en tierras sorianas, gracias a un gol de Javi Prieto en el minuto 75 después de haber encajado el tanto del equipo local nada más comenzar el partido. 
Fran Valero, el entrenador visitante, no podrá contar con el centrocampista Dueña, sancionado con un partido por acumulación de cinco amonestaciones, esperando el técnico abulense poder contar con toda la plantilla para hacer un once muy competitivo.
CEBREREÑA – SPORTING UXAMA
Sábado 6 de enero de 2016
Hora: 17:00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Víctor Laín Pérez