Once inicial de la Casa Social Católica en La Solana / Fotos: C.H. YUSTE
@deportesavila / La Casa Social Católica obtuvo una meritoria victoria en su desplazamiento a La Solana. Un cabezazo de Esther en el tiempo de descuento sirvió para sumar los tres puntos ante un fuerte rival que era el tercer clasificado.

El partido comenzó igualado aunque las ocasiones fueron escasas y más por parte de las locales en el primer tiempo. En el minuto 4 Marta López dispara lentamente en semifallo y unos minutos después es Martita la que también dispara despacio a las manos de la portera.
Beina
Tanto a las verdinegras como a las locales les costaba llegar. La oportunidad más clara estuvo en la mitad del primer tiempo cuando Elvi coge un rechace en la banda derecha y llegando a la línea de fondo pasa la pelota a Beina que dispara a un metro escaso dando a la portera en el pie y rebotando en el palo para que el balón volviera a Elvi, quien levantó la pelota sobre las jugadoras hacia el segundo palo. Allí estaba Ele sola pero le salió el tiro alto y fuera.
Ele busca el balón
En la primera parte se lesionaba en la mano Marta López aunque pudo seguir, llegándose al descanso con empate a cero y con las locales teniendo la impresión de que ganarían el partido.
Las abulenses empezaron atacando en el segundo tiempo. Un pase demasiado alto desde la izquierda de María del Caso a portería no pudo rematarlo Ele. Fue el aviso de que las verdinegras iban a por todas. Alba, que había sustituido en el 67 a a Ele, tuvo el gol a los pocos minutos de su salida pero el tiro resultó alto y desviado. Del Caso, Elvi y Beina tuvieron también alguna oportunidad. Un fuerte golpe a Esther la hizo sangrar por la nariz y tuvo que jugar con ella taponada. 
Salto de Ele
En los últimos minutos las locales, viendo escapar los tres puntos, presionaron más y en una falta al borde del área grande, Marta tuvo que lucirse y despejar a córner. Tras el saque de esquina, nuevo despeje de Marta que en pocos segundos salvó dos veces el partido.
En los tres minutos de descuento y cuando más atacaban las locales, las jugadoras abulenses reclaman al árbitro que la portera de La Solana había cogido la pelota fuera de la línea de fondo, pitando córner el colegiado. En el lanzamiento saltan tres jugadoras de la Casa, siendo Esther la que logra cabecear a puerta batiendo a la guardameta manchega. Era el minuto 92’50”, mucha alegría en las verdes y estupor en las gradas. No quedaba tiempo para más, se sacaba de centro y se pitaba el fin.
Remate sobre la portería de La Solana
La Casa Social jugó con Marta, Marta López, Elena Blázquez, Julia, Eleto, Esther, Del Caso, Martita, Ele (Alba, m. 67), Beina y Elvi. Tarjeta amarilla para Esther.
Artículo anteriorNATACIÓN – Buena actuación de Rebeca de la Cruz y Sara López en el Open de Invierno de la Comunidad de Madrid
Artículo siguienteATLETISMO – Luis Miguel Sánchez Blanco y Jacqueline Martín se imponen en la I Legua Castellana en Sanchidrián