Imagen del partido entre adradenses y piedralaveños (Foto: JOEL LEDESMA)

Primer amistoso de pretemporada el disputado la tarde del sábado en «La Cotá» (La Adrada), que enfrentó a los conjuntos de La Adrada C.F. y el vecino C.P. Piedralaves con un resultado demasiado abultado, 2-5 para los piedralaveños, para lo que fue el devenir del partido. Un encuentro que servía de presentación ante su público para el renovadísimo equipo adradense, que cuajó a pesar del resultado, una meritoria actuación sobre todo teniendo en cuenta que la plantilla se halla aún en un incipiente proceso de acople.

Bajo un sofocante calor que alcanzaba los 35 ºC en el campo adradense, comenzó un partido en el que el equipo visitante salió más centrado y consciente de la ubicación que le convenía en el juego. Los locales, despistados y con algunos fallos en las marcas se vieron desbordados por el arranque piedralaveño y cuando apenas iban 20 minutos de juego, el marcador ya reflejaba un 0-3 en el marcador. A partir de ahí los locales encontraron su sitio, comenzaron a triangular y sobre todo a jugar de tú a tú a los franjirrojos. El partido desde entonces entró en otra dinámica, sin muchas ocasiones claras pero con una pelea de igual a igual. Los adradenses empezaron a llegar y en una de esas acometidas la joven delantera local se plantó sóla ante Poli, portero visitante, siendo derribado el atacante con el consiguiente penalti, no sin las preceptivas protestas del equipo piedralaveño. La Adrada convirtió la pena máxima para el 1-3. Sin embargo en jugada aislada los de Piedralaves ampliaban la ventaja para llegar con 1-4 al descanso.
La reanudación comenzó muy discutida y ambas formaciones entraron en una dinámica de protesta continua que al final desembocó en la expulsión de un delantero visitante por proferir repetidos insultos al árbitro, algo inconcebible en un partido amistoso en el que el colegiado tuvo que emplearse al máximo para mantener el tipo ante las continuas protestas de ambos bandos.
Con uno más La Adrada conectó una jugada con pase al hueco en el que el atacante convirtió de vaselina ante la salida del portero visitante. 2-4 en el marcador. En la recta final del partido la contienda se tornó más bronca y La Adrada no pudo acercarse más que en una ocasión clara perfectamente atajada por el cancerbero Poli, que espoleó a los piedralaveños y que propició el último acercamiento de éstos a la portería local, materializando de tiro bajo el 2-5 final en el marcador.
El pitido final puso fin a una contienda en la que el calor hizo estragos en ambas escuadras, y que las emplazó para el enfrentamiento de vuelta que la próxima semana dirimirán de nuevo los mismos equipos, esta vez en la alfombra verde del «Nuevo Vallejón» piedralaveño.
Artículo anteriorBALONCESTO – De tres en tres
Artículo siguienteATLETISMO – Numerosa representación abulense en la Media Maratón de Valladolid