Poco fútbol pudo verse en el derbi provincial de la regional
A. Goal / El Bosco de Arévalo logró su quinta victoria del presente campeonato de la regional de aficionados, gracias a un solitario gol de Keko de falta directa en el tramo final del derbi abulense, que supone algo más que tres puntos para su equipo, ya que se colocan a sólo tres de la salvación y sitúan con problemas al Real Ávila B, que está a cuatro del descenso.

Ni encarnados ni morañegos mostraron buen juego, demostrando el porqué de su situación en la tabla clasificatoria. Los visitantes plantearon un partido a los de Carlos Rojas intentando defenderse y sorprender a la contra. Las escasas ocasiones que hubo en la primera mitad fueron de los visitantes. La primera en el minuto 13 cuando Keko lanza el balón al poste izquierdo de la portería defendida por David. A esta oportunidad le seguiría otra con el mismo protagonista, con Keko robando un balón al borde del área local y su chut se marchó fuera por poco. 
Jugadores del Bosco de Arévalo
El filial del Real Ávila no tuvo una oportunidad clara hasta rebasada la media hora de juego en un balón largo que le llega a Chino en inmejorables condiciones y el delantero no consigue rematar, como tampoco lo hizo poco después el visitante Seidán. Con empate a cero los dos equipos emprendieron camino de los vestuarios.
Jugadores del Real Ávila
En la continuación, Rojas metió a José Luis en lugar de Víctor con el propósito de crear problemas al Bosco. Cristian tuvo dos ocasiones. En la primera no llegó cuando se encontraba sólo ante el guardameta Sergio. Y en la segunda pegó mal una pelota que recibió tras pase de Vicente que había realizado una buena jugada.
El encarnado Cristian
El equipo visitante se vio por delante en el marcador en el minuto 78. Fue una jugada en la que Moreta hizo falta a Keko cuando éste se dirigía hacia el marco defendido por David. Los arevalenses reclamaron tarjeta roja para el defensor encarnado; el árbitro concedió la amarilla y falta en contra el Real Ávila B al borde de su área. El propio damnificado por la infracción, Keko, lanzó sobre los tres palos eludiendo la barrera y pese a la estirada de David metía el esférico ajustado a la base del poste izquierdo.
Fernando conduce el balón
El tanto hizo que el Bosco tratase de defender su mínima renta perdiendo el mayor tiempo posible, mientras que el conjunto anfitrión buscaba el empate aunque sin demasiado tino. Rojas colocó a Moreta en punta para aprovechar su remate de cabeza pero sin tener ocasiones claras de gol. En el período suplementario Keko tendría que abandonar el terreno de juego al recibir la segunda cartulina amarilla, en un partido donde los tres puntos volaron para Arévalo.
Ficha técnica:
0 Real Ávila B: David; Antonio, Moreta, Raúl, Muci; Adrián (Carlos, m. 78), Fernando; Cristian, Víctor (José Luis, m. 46), Alberto; y Chino (Vicente, m. 59).
1 Bosco de Arévalo B: Sergio; Pablo, Rubén, Garzón, Gustavo; Isma, Tito, Hugo (Sergio, m. 72), Javi (Killo, m. 61); Keko y Seidán (Patón, m. 84).
Gol: 0-1 (Keko, m. 78).
Árbitro: El colegiado salmantino Portal Tocino. Mostró tarjetas amarillas a los locales Alberto y Moreta. Y a los visitantes Sergio, Garzón, Hugo, Isma y Keko, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 93.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo B de Sancti Spíritu, con asistencia de medio centenar de espectadores.
Artículo anteriorCICLISMO – El Diputación de Avila-Smilekers afronta el GP Macario muy motivado
Artículo siguienteFÚTBOL – Empate sin goles del ‘Dioce’ en Valladolid (0-0)