El domingo, el Bosco recibe al Velilla y el Sotillo viaja a Becerril

La Cebrereña el Juventud Círculo en la primera vuelta
María Sánchez / Los tres representantes abulenses en la regional de aficionados reparten la jornada en el fin de semana. La Cebrereña es la que la abre al recibir el sábado al Juventud Círculo. El domingo, el Bosco de Arévalo será el anfitrión del Velilla, mientras que el Sotillo tendrá que desplazarse hasta Becerril de Campos.

Pese a suspenderse el partido que debía jugar en Velilla la semana pasada por la nieve que cubría el terreno de juego palentino, la Cultural Deportiva Cebrereña mantuvo el liderato gracias al pinchazo de sus principales rivales, Burgos Promesas 2000 y Becerril. Esta jornada adelanta su encuentro en El Mancho para evitar la coincidencia con el desfile provincial de los Carnavales.
Con la ventaja que supone tener que jugar un partido más, los verdiblancos defienden la primera plaza ante un equipo de la parte baja de la clasificación, el Juventud Círculo de Burgos, que es decimotercero con 22 puntos y al que derrotó la ‘Cebre’ en su campo por 1-3. Conseguir la victoria es el objetivo de los Pepe García, que además de beneficiarse de los tres puntos harían un gran favor al Sotillo, rival directo de los burgaleses, ya que están separados por únicamente un punto.
Si los cebrereños pueden favorecer a los sotillanos, éstos se encuentran capacitados para devolverles la merced ganando a domicilio al Becerril, uno de los dos contrarios de los culturalistas en la lucha por el ascenso. El triunfo sotillano en el Mariano Haro supondría establecer una diferencia importante a favor de la ‘Cebre’, además del propio beneficio del Sotillo que se alejaría más de la zona caliente.
Y el Bosco de Arévalo tiene una difícil cita en su feudo frente al Velilla, en un partido en el que los locales buscarán los tres puntos para no quedar definitivamente descolgados de los puestos de salvación, dando así un paso hacia la permanencia.
CEBREREÑA – JUVENTUD CÍRCULO
Sábado 16 de febrero de 2013 
16:30 h. El Mancho (Cebreros)
Árbitro: García de Andrés (Segovia)

BOSCO DE ARÉVALO – VELILLA
Domingo 17 de febrero de 2013 
16:30 h. Colegio Salesianos (Arévalo)
Árbitro: David Portal Tocino (Salamanca)

BECERRIL – SOTILLO
Domingo 17 de febrero de 2013 
17:00 h. Mariano Haro (Becerril de Campos)
Árbitro: José Antonio Quindós Macías (Bierzo)