El equipo encarnado pierde en Tordesillas por un solitario gol, jugando con diez durante una hora por expulsión de Mamadou

Imagen del partido entre vallisoletanos y abulenses
@deportesavila / Primera jornada y primera derrota del Real Ávila en su retorno a Tercera División. En la tarde del domingo se desplazaba hasta el campo de Las Salinas para medirse con el Atlético Tordesillas, cayendo derrotado por un temprano gol y viéndose lastrado después por la expulsión del defensa Mamadou rebasada la media hora de juego. Con diez los de José Manuel Jimeno estuvieron en disposición de igualar la contienda en el segundo tiempo, sin conseguirlo.

Mal inicio de la competición oficial de un equipo que aún tiene que encajar las piezas nuevas que han aterrizado este verano para vestir la zamarra encarnada. En el once inicial salían únicamente tres jugadores del equipo del ascenso que se proclamó campeón de la regional y que ha permanecido invicto durante diez meses. Esa racha se vio quebrada con el tanto de Tiri después de una magnífica pared con el experto Mato que el autor del gol su definir en el mano a mano con Julen. Sucedía en el minuto 9 y aún quedaba mucho tiempo como para rectificar y cambiar el signo del partido.
Los visitantes reclamaron penalti por una mano del defensor Abraham en el área tordesillana que el árbitro no consideró. El portero local intervenía con acierto ante un disparo desde el punto de penalti de Isma cuando aún no se había cumplido la media hora de juego. Poco después era el vallisoletano Oli quien pudo poner el dos a cero pero no controlaba la pelota en el área. Acto seguido vino la jugada por la que se producía la expulsión con roja directa del central Mamadou por infracción sobre Mato. Se iba fuera del campo y dejaba al Real Ávila en inferioridad numérica.
Para continuar con cuatro defensas, el entrenador encarnado introducía a Zaka en lugar del centrocampista Ángel Encinar. Los minutos iban pasando y poco antes del descanso Alberto intentó sin éxito sorprender a Julen en el disparo de una falta.
La salida de vestuarios dio una mayor actividad al Real Ávila que iba a por el empate pese a jugar con uno menos. El portero del Tordesillas, Farolo, realizó un par de actuaciones que evitaron el propósito abulense. El conjunto visitante apretaba y dominaba pero no era suficiente para crear peligro en la meta contraria. 
En el tramo final fue el equipo local el que buscó sentenciar. En una gran jugada de Oli le ponía la pelota a Mato que se quedaba sin ángulo para rematar tras marcharse del guardameta Julen. Al citado Oli le sustituía el abulense y ex delantero del Real Ávila, Gustavo, que nada más salir y en su estreno como jugador tordesillano mandó alta una volea. Luego lo intentaba con un disparo demasiado cruzado. En el descuento el lanzamiento de una falta pegó en la barrera abulense y en el área contraria era Rober el que remataba de cabeza y el esférico se iba cerca del poste.
Ficha técnica:
1 Atlético Tordesillas: Farolo, Abraham, Jonny, Viti, Lamas, Alberto, Juanmi (Héctor, m. 65), Tiri (Bayón, m. 71), Oli (Gustavo, m. 82), Kike y Mato.
0 Real Ávila: Julen, Marrero, Llorián, Josito, Mamadou, Ángel Encinar (Zaka, m. 37), Rubén Ramiro (Toño, m. 58), Jesús Sánchez, Iván Vila, Isma (Rober, m. 65) y Edu.
Gol: 1-0 (Tiri, m. 9).
Árbitro: Gorka Mazo Maruri. Mostró tarjetas amarillas al local Lamas y a los visitantes Josito y Rober, expulsando con roja directa a Mamadou en el minuto 32.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de Las Salinas, con asistencia de 200 espectadores.

Jornada 1
Atl Astorga 3 – 1 G Segoviana
CD San José 3 – 0 CD Numancia B
Cebrereña 3 – 1 Villaralbo CF
CD Villamuriel 1 – 0 Bembibre
Unionistas 2 – 0 V Camino
La Bañeza 1 – 2 Cristo Atl
SD Almazán 1 – 0 BP 2000
CD Bupolsa 2 – 1 Sp Uxama
Tordesillas 1 – 0 Real Ávila
Zamora CF 0 – 1 CD Mirandés B
Jornada 1
    Equipo Pt G E P
1 CD San José 3 1 0 0
2 Unionistas 3 1 0 0
3 Cebrereña 3 1 0 0
4 Atl Astorga 3 1 0 0
5 Tordesillas 3 1 0 0
6 CD Bupolsa 3 1 0 0
7 CD Villamuriel 3 1 0 0
8 CD Mirandés B 3 1 0 0
9 Cristo Atl 3 1 0 0
10 SD Almazán 3 1 0 0
11 BP 2000 0 0 0 1
12 La Bañeza 0 0 0 1
13 Sp Uxama 0 0 0 1
14 Bembibre 0 0 0 1
15 Real Ávila 0 0 0 1
16 Zamora CF 0 0 0 1
17 Villaralbo CF 0 0 0 1
18 V Camino 0 0 0 1
19 G Segoviana 0 0 0 1
20 CD Numancia B 0 0 0 1