2-1. Victoria sobre el Ferrauto-Entregredos, de Bolaños de Calatrava, en una jornada de hermanamiento entre los dos equipos

Texto: Carlos Pérez

PRIMERA «PUESTA DE CORTO» DEL EQUIPO EN CASA

Este pasado sábado ha tenido lugar el encuentro entre el Club Deportivo Guisando y el equipo de Ferrauto-Entregredos (Bolaños de Calatrava). Este encuentro formaba parte de los actos de hermanamiento entre los dos equipos. Aunque el resultado no era lo más importante, ¡NUESTRO EQUIPO GANÓ!

Lo más importante es que después de más de 30 años vuelve a haber fútbol en Guisando, LO HEMOS CONSEGUIDO. Por este motivo, la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores queremos trasmitir nuestro agradecimiento a los colaboradores, socios y simpatizantes por el esfuerzo realizado para conseguir tener fútbol en nuestro pueblo. El que os escribe (Carlos), quiere transmitiros la gran ilusión, satisfacción y orgullo que sintió el pasado sábado cuando por fin vio saltar al equipo al campo ¡nuestro campo! Todo el trabajo desarrollado en estos últimos meses por fin dio sus frutos. Ahora comienza lo bueno, un domingo sí y otro no tendremos fútbol en Guisando. Y como dice el ‘presi’: «cuando me preguntan ahora de que equipo soy, yo digo que soy del Guisando». Basta con deciros que el sábado vi muchos niños, gente joven y no tan joven viendo el partido, creo que esto va a ser muy bueno para el pueblo, sobre todo por ser otra opción ó alternativa a realizar el domingo por la tarde (ver al Guisando).

CRONICA:

El primer partido disputado por el Club Deportivo Guisando en su campo acabó con victoria local. El equipo del Guisando saltó al terreno de juego con una camiseta blanca en la que se podía leer: ÁNIMO SERGIO. El motivo fue mandar un mensaje de ánimo a un integrante de la plantilla que sufrió un desvanecimiento jugando un partido la semana anterior.

El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de los jugadores del Guisando, motivadas por los nervios de jugar ante su público por primera vez. Tras unos minutos de desconcierto, el Guisando comenzó a hacerse dueño del centro y a tener las mejores ocasiones, pero no fue hasta el minuto 40, cuando una internada por la banda de Josemi propició un pase de la muerte a Virdis, que con un toque de calidad salvó la salida del portero y marcó el primer gol del encuentro. La alegría duró poco, ya que en una jugada desafortunada en el último minuto de la primera parte, el equipo de Ferrauto-Entregredos consiguió la igualada y así finalizaron los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó con una incesante presión del Guisando de centro del campo hacia delante; se notaba que el Guisando estaba dolido por el gol recibido en el último minuto de la primera parte y quería resolver cuanto antes el encuentro, pero el gol se hacía esperar aunque las ocasiones eran constantes. Gracias a esta constancia, Pedrito consiguió el 2-1 que hacia justicia a lo visto en el terreno de juego.

A partir del gol, Juanma empezó a realizar un carrusel de cambios con el fin de dar minutos a todos, lo que propició algunos desajustes y facilitó que el equipo de Ferrauto se viniera arriba. El partido se volvió un correcalles, con ocasiones para los dos equipos (un mano a mano, varios palos, tiros fuera por poco…), aunque fue Guisando quien supo sacar ventaja de esta situación, trasformando Jorge un penalti que le habían realizado. Después de este gol y hasta el final del partido , Ferrauto intentó presionar más arriba para reducir el marcador, pero éste ya no se movería.

Victoria justa y que da moral para próximos partidos, aunque el equipo tiene que seguir mejorando y creciendo, sobre todo, tiene que acoplarse y adaptarse al esquema que plantea Juanma. El estreno del Guisando en liga será el próximo 19 de septiembre frente al Deportivo Arenal, acompañando a esta noticia el cartel de este partido.

¡GRAN EXITO! ASÍ ES COMO SE PUEDE CALIFICAR EL PARTIDO Y LOS ACTOS DE HERMANAMIENTO ENTRE EL C.D. GUISANDO-ENTREGREDOS Y FERRAUTO-ENTREGREDOS. DESDE EL C.D. GUISANDO QUEREMOS DAR LAS GRACIAS A JOSE ANTONIO, EMI Y LA GENTE QUE VINO DE BOLAÑOS. ¡ESPERAMOS DEVOLVEROS LA VISITA PRONTO!