www.cscff.com / Caluroso día de fútbol el del sábado día 21 de junio en la ciudad amurallada. Se daban cita en los campos de Sancti Spiritu por la mañana y en el de Manuel Sánchez Granado por la tarde cuatro de las escuadras de fútbol femenino de la comunidad.
Antes de las once, hora del comienzo del primer partido los organizadores con su camisa de color fucsia se afanaban en que todo estuviera a punto. 
Comenzaba el primer partido de los cuatro que las regionales jugarían en el torneo. En el encuentro entre el Salamanca F.F. con su uniforme rojo habitual y las vallisoletanas del San Pío con  pantalón negro y camisa amarilla,  pronto fueron las pucelanas las que empezaron a dominar el juego y tras varios pases magistrales entre sus delanteras consiguieron el primer tanto de la mañana
No pasó mucho tiempo cuando el San Pío lograba el segundo en lo que parecía  a priori un partido con un solo color. Pero las salmantinas pusieron garra y alcanzaron llegar al descanso sin más tantos en contra, mientras en el otro campo calentaban las zamoranas y abulenses del infantil y regional que se enfrentarían mas tarde.
En el segundo tiempo, el Salamanca F.F. se hacen con el dominio del partido y consigue el empate a dos, por lo que se decidió a penaltis, ganando el encuentro las salmantinas.
En el segundo partido se enfrentaron las zamoranas del Amigos del Duero y las anfitrionas de la Casa Social, resultando vencedoras la locales por tres a cero, con goles de Alba y dos de Clara que fue nombrada al final del torneo jugadora más destacada. 
En el encuentro de las infantiles no contaron con muchas ocasiones de gol ninguno de los dos equipos, pero el encuentro estuvo entretenido y acabó a cero. En los penaltis  las abulenses empezaron con ventaja al parar Patri el primero, pero al final de los cinco reglamentarios Amigos del Duero logró igualar el marcador, aunque el triunfo fue para la Casa   al despejar su portera el  séptimo disparo zamorano. 
Tras la jornada matinal, todos los equipos se desplazaron hasta la Zona Norte donde  pudieron disfrutar de  la piscina municipal cubierta y comer algo para reponer fuerzas de cara a los dos partidos siguientes.
Así, en el horario previsto, las 16.30 de la tarde, comenzaba la disputa por el tercer y cuarto puesto entre San Pío y Zamora Amigos del Duero. Las rojiblancas, al igual que durante la mañana, marcaron primero, pero Zamora empataba antes del primer minuto de la segunda parte. Con el empate se llegó a los penaltis y esta vez fue el Amigos del Duero el que no tuvo la fortuna de su lado.
Inmediatamente comenzó la final entre la Casa Social y Salamanca F.F. Este equipo marcó y aunque las locales contaron con un par de ocasiones no pudieron marcar, por lo que las rojinegras del Salamanca F.F. fueron las ganadoras del torneo.
Minutos más tarde se entregaron los trofeos a todas, incluida la portera más destacada que recayó en Sandra Lucas, cancerbera del San Pío.
Fotos, regalos y hasta la próxima temporada, donde podremos volver a  ver y disfrutar del fútbol femenino de Castilla y León. 

El gordo 300x250.gif

Artículo anteriorCICLISMO – Miguel Rodríguez (FPDVS), primer segoviano en el Trofeo Carlos Melero
Artículo siguienteATLETISMO – Cinco atletas abulenses en la concentración de la selección infantil de Castilla y León