La visita al antepenúltimo, Racing Lermeño, propicia para sumar tres puntos y cambiar la imagen del Real Ávila
Partido de la primera vuelta entre el Real Ávila y el Racing Lermeño
El Real Ávila se desplazará el domingo hasta el feudo del Racing Lermeño (Arlanza, 17 h.), con el arbitraje del vallisoletano Francisco Rivera García, que ha dirigido a los encarnados esta temporada en dos ocasiones, la primera con victoria en casa sobre el Numancia B (2-1), y la segunda encajando una derrota en el campo del Huracán Z (1-0).

A priori, los abulenses son favoritos, ya que son séptimos clasificados, y los lermeños son decimoctavos, siendo el primer conjunto situado en zona descenso. La diferencia entre ambos es de 22 puntos. Ahora bien, el Racing Lermeño ha mejorado en sus resultados a partir de febrero, cosechando dos victorias, un empate y dos derrotas. Idéntico es el balance que presenta el Real Ávila en el mismo período. No hay que olvidar que los burgaleses consiguieron ponerle en dificultades en el encuentro de la primera vuelta, que terminó con victoria por la mínima de los encarnados (1-0). Su punto débil es la dificultad que tienen para hacer goles, siendo el segundo equipo menos goleador junto con el Venta de Baños, habiendo anotado tan sólo 19 tantos en toda la campaña.
Koke y Roberto, sancionados, más Rivas y Mario, lesionados, serán las cuatro bajas que tiene el Real Ávila para afrontar el partido. Por el contrario, José Manuel Manzano recupera a José María, que cubrirá uno de los dos puestos vacantes que dejan sus compañeros en la zaga. Para completar la convocatoria el técnico ha tenido que recurrir a Yassine, jugador del equipo juvenil.
El conjunto burgalés tendrá la baja de su portero Héctor, expulsado el pasado domingo en Tordesillas, un hombre importante, ya que está entre los mejores del grupo VIII. Además, será el último partido que dispute el capitán del Lermeño, Carlos Alegre, lateral izquierdo del conjunto burgalés, que se marcha a China por motivos laborales. Esta circunstancia motivará más a sus compañeros, que querrán dedicarle la victoria en su despedida.
El entrenador del Lermeño, Óscar del Río ‘Fosky’ sigue confiando en su equipo y en sus posibilidades de salvación. “Lo importante es que veo a todos los jugadores enchufados, muy metidos y trabajando duro en cada uno de los entrenamientos. La competencia en la plantilla ha aumentado y eso va en nuestro beneficio. Tenemos que tener muy claro que a partir de ahora todos los partidos que afrontemos son una final. Da igual que sean ante rivales directos, equipos de arriba o del medio, el objetivo siempre debe ser los tres puntos”, comenta.
Del partido ante el Real Ávila, ‘Fosky’ señala que el hecho de que la directiva haya dado un toque de atención a la plantilla abulense por la mala imagen dada ante el Real Valladolid B no les beneficia, “ya que pese a no jugarse nada en el partido querrán demostrar su valía después del toque de atención”.
La Peña Siempre Fieles del Real Ávila pone a disposición de todos los aficionados un autocar para presenciar el encuentro. Los interesados pueden apuntarse llamando al teléfono 605 637 674 ó través del correo electrónico siemprefielesrealavila@gmail.com. Se saldrá a las diez de la mañana desde el Centro de Recepción de Visitantes (Avenida de Madrid) y el precio del viaje es de 12 euros.
Artículo anteriorFÚTBOL – La Cebrereña adelanta al sábado su partido con el Numancia B
Artículo siguienteBALONCESTO – Fontedoso Carrefour El Bulevar visita el Palau blaugrana