Los jugadores de La Adrada hicieron el pasillo al campeón (Foto: web del C.D. Sotillo)
María Sánchez / La última jornada en la Primera División Provincial del fútbol aficionado abulense ha significado la despedida a una atrayente competición que ha estado muy disputada pero que al final ha tenido como brillante campeón al Club Deportivo Sotillo, que pese a que no se jugaba nada en su visita vecinal a La Adrada porque el título lo tenía en el bolsillo, ha querido despedirse a lo grande, con goleada al rival. Además culmina la competición con tan sólo tres derrotas y con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, El Tiemblo, y once sobre el tercero, Hoyo de Pinares, quienes pincharon en su último partido.

La cuarta plaza se la lleva el Guisando tras empatar en el campo de su vecino Deportivo Arenas, siendo quinto el Atlético Candeleda que también empató fuera, en este caso en Lanzahíta. Igualados a puntos, Deportivo Arenal y Mombeltrán han dicho adiós a la temporada siendo sexto y séptimo, respectivamente, luego de ganar en casa, como lo hizo el Burgohondo que termina ocupando la zona media de la tabla. También obtuvo la victoria el Piedralaves que se iguala a puntos y rebasa en la clasificación al Mijares, mientras que dos equipos que concluyen en la parte baja, El Barco y Pedro Bernardo, finalizaron su duelo en empate.
LA ADRADA 1 – 6 SOTILLO
De forma contundente terminó la temporada el Sotillo al golear en La Cotá a La Adrada, que culmina como penúltimo clasificado. Los sotillanos fueron recibidos por sus vecinos con todos los honores, haciéndoles el pasillo de campeón. Tras unos minutos iniciales donde los adradenses quisieron sorprender al rival, el Sotillo empezó su cuenta goleadora por medio de Pablo, al que siguieron los tantos de Zapito y Cajigas, yéndose al descanso con un claro 0-3. En la reanudación acortó distancias La Adrada pero el conjunto visitante no se dejó amilanar y anotó tres goles más, obra de Redondo por partida doble y nuevamente Zapito (ver crónica en la web del Sotillo).
DEPORTIVO ARENAL 2 – 1 EL TIEMBLO
Tras más de un mes sin ganar en el Daniel de Fernando, El Arenal se despidió rompiendo esta racha negativa mediante una victoria sobre el subcampeón, El Tiemblo, quien sufría su séptima derrota de la campaña que termina. Los arenalos fueron al partido con los once futbolistas justos, con un par de ellos tocados. Echándole mucho coraje lograron sacar el choque adelante, que les ha permitido finalizar en sexta posición. Y ello pese a que a cinco minutos del descanso encajaron un gol en contra. Aguantaron bien la segunda mitad, remontando el resultado adverso con dos goles de Iván. En este período El Tiemblo se mostró peligroso en las contras, pero se encontró en la portería con el muro de Cano y su ofensiva final en busca del empate se estrelló en la defensa arenala (ver crónica en Arenal Noticias).
BURGOHONDO 3 – 1 HOYO DE PINARES
El campeón de la temporada anterior, Hoyo de Pinares, se despidió con una derrota en el campo del Burgohondo, equipo de la zona media de la tabla y que ha realizado un buen final de campaña en los dos últimos meses, período en el que los hoyancos han perdido cuatro encuentros, cediendo dos empates, resultados que les han impedido pasar de la tercera plaza y optar a la renovación del título.
DEPORTIVO ARENAS 2 – 2 GUISANDO
Fin de campeonato para dos equipos vecinos en un partido que concluyó poco amigable. Se adelantó el Guisando con un gol de Carlos Infantes en un primer tiempo con escasas oportunidades para marcar. Tras el 0-1 del descanso vinieron el resto de goles, siendo Montes el autor del tanto guisandero. Con este empate, el Deportivo Arenas finaliza en duodécima posición en un año difícil para el club arenense que venía de categoría regional y ha tenido que conformar un equipo con muchos juveniles. Mientras, el Guisando acaba en un magnífico cuarto lugar, con cambio en la presidencia del club.
SPORTING LANZAHÍTA 1 – 1 ATLÉTICO CANDELEDA
Reparto de puntos en el municipal Alejandro M. Hernández entre dos equipos que llevaban trayectorias dispares. Por un lado, el Lanzahíta sólo ha sacado un punto de los últimos doce posibles; por otro, el Candeleda únicamente ha perdido un partido en las últimas 14 jornadas. Los candeledanos aspiraban a la victoria para ascender a la cuarta plaza pero han tenido que conformarse con la siguiente, después de realizar una magnífica segunda vuelta con un equipo renovado. A su vez, los chicos del Sporting se quedan en la novena posición que ocupaban antes de la jornada final y que ya tenían adjudicada cualquiera que fuera el resultado de su último compromiso.
MOMBELTRÁN 4 – 1 VALLE DEL ZAPATERO
Buen fin de temporada para el Mombeltrán, despidiéndose de sus seguidores en Los Chapales con un triunfo amplio sobre el farolillo rojo, Valle del Zapatero, con goles de Kali, Monchi, David y Golo. Los villanos quedan en la séptima plaza de la clasificación después de mostrarse de forma extraordinaria e invictos durante los meses de abril y marzo, en los que han sumado 19 puntos de 21 posibles.
PIEDRALAVES 5 – 1 DEPORTIVO MIJARES
Separados por escasos kilómetros, las localidades de Piedralaves y Mijares se despedían futbolísticamente en el Nuevo Vallejón igualados sus equipos a 31 puntos. No tuvieron problemas los locales para superar al rival, al que también superan en la clasificación, quedando un puesto por delante del undécimo que ocupan los mijariegos.
EL BARCO 3 – 3 PEDRO BERNARDO
Dos conjuntos de la parte baja de la tabla finalizaban la temporada situados contiguos en ella pero sin que el cuadro cucharero pudiera rebasar al conjunto barcense. El choque concluyó con reparto de puntos, con El Barco en decimotercer lugar y el Pedro Bernardo, décimocuarto, y en el que Raulillo anotó dos goles y Mario uno, los tres últimos marcados en la temporada que concluye por parte del equipo del Valle del Tiétar.

Resultados y clasificación de la 1ª Provincial