Kiko Sánchez: “Luchar por el ascenso es un objetivo claro, real y alcanzable

Jugadores de la primera plantilla del Real Ávila 2013-2014
Ángel G. Alameda / Después de unas largas vacaciones desde que terminó la temporada anterior, el RealÁvila ha comenzado en la tarde de hoy a preparar la próxima campaña, teniendo al frente a un nuevo entrenador, Francisco ‘Kiko’ Sánchez, y con un buen número de futbolistas, ya que a los 17 que conforman hasta ahora la primera plantilla, se han unido en el primer entrenamiento 15 jugadores procedentes de la categoría juvenil.

Con el objetivo de luchar por un puesto en los play off, ocho son las novedades respecto al año anterior con que cuenta el Real Ávila: Villa e Iván Cabezudo, del Astorga; Trujillo, del Numancia B; Piru y Barrera, de la Cebrereña; Cueto, del Atlético Bembibre; Emilio, de La Granja; y Quirós, del Santa Marta juvenil.
Con “muchas ilusiones” el primer día y con “ganas de pisar el césped”, se presentaba el míster, Kiko Sánchez, que señalaba el haber confeccionado “una plantilla para transmitir ilusión a la gente”, “exigente para la competición y compensada”, que aunque en el apartado de renovaciones se encuentra cerrado, aún está abierta para fichar nuevos efectivos. El entrenador quiere que el plantel sea corto, con incorporaciones puntuales de jugadores del juvenil o del filial que puedan tener sus minutos en el primer equipo. “Sabemos que la Tercera División es complicada, dura y exigente, por lo que en la defensa será el sitio en donde podemos hacer algún hincapié” de cara a reforzarse próximamente.
Francisco ‘Kiko’ Sánchez
La pretemporada según el técnico se desarrollará con mucha carga física y con varios partidos amistosos ya programados, donde se cogerá el aspecto táctico del equipo, con “un juego vistoso, agradable, divertido e intenso”, sobre todo ante la afición, donde estima el entrenador que debe aprovecharse un campo grande como es el Adolfo Suárez. Pretende que el equipo sea “serio, contundente, eficaz para la categoría y muy práctico” y que mantenga “un estilo de juego propio y a partir de ahí meter alguna cosilla que el rival o la categoría nos demande”.
El técnico ha comentado que el Real Ávila tiene prácticamente toda la pretemporada cerrada. “Empezaremos la próxima semana con un amistoso el día 31 de julio ante el Atlético de Madrid B. Luego tenemos Villalba, Parla y un triangular en Salamanca con el Santa Marta y Salmantino. Acabaremos aquí el día 18 de agosto, probablemente contra El Tiemblo”.
Aunque no quiere que sea una presión para los jugadores, Kiko Sánchez tiene en el punto de mira luchar por el ascenso, “un objetivo claro, real y alcanzable”, que por el nivel de experiencia de sus futbolistas se puede conseguir. “Tenemos cierto trabajo adelantado respecto a otros rivales que están todavía empezando, lo que nos permite trabajar y que esté a tope la plantilla los primeros días de liga”.
David Rueda: “Tenemos una plantilla muy competitiva, con la que la afición puede sentirse contenta y optimista
Para el director general del Real Ávila, David Rueda, “es un momento ilusionante y bonito el inicio de la pretemporada, en el que todo el mundo está motivado, con ganas de fútbol y de ver a las nuevas caras”, teniendo la directiva “ventaja respecto al año pasado en que llegamos a un equipo nuevo y tarde en el tiempo”. 
Hemos tenido un año para trabajar para el siguiente, tener contacto con todos los jugadores de Ávila, identificar las necesidades y fruto de ello es la plantilla que hoy estamos viendo aquí y que completaremos en los próximos días, una plantilla muy competitiva y con la que la afición puede sentirse contenta y optimista de cara a esta temporada”, ha señalado el dirigente del club encarnado.
Este año es un gusto porque se respira un ánimo positivo en torno al club. La afición está generando mensajes de optimismo y estamos contentos del proyecto que se está haciendo para tener una temporada atractiva”, concluye David Rueda.
Los jugadores ya incorporados al primer equipo del Real Ávila son: 
Porteros: Pindado y David.
Laterales derechos: Fini y Josito.
Laterales izquierdos: Villa y Llorián.
Centrales: Javi y Cabrera.
Medios centros: Trujillo, Iván Cabezudo, Piru y Javito.
Interiores derecha: Barrera y Cueto.
Interior izquierda: Quirós.
Media punta: Emilio.
Delantero: Vicente.
Realizan la pretemporada los siguientes jugadores procedentes de diversos equipos juveniles:
Portero: Chispi.
Lateral derecho: Israel.
Lateral izquierdo: Roberto.
Centrales: Zaca y Dani.
Medios centro: Tuto, Álvaro, Jorge, Romo y Fran.
Interiores izquierda: Jony y Javi.
Delanteros: Midana, Adrián y Eric.

iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);